Colombia

Vacuna de Pfizer también necesitaría una tercera dosis para aumentar anticuerpos

La farmacéutica Pfizer dijo que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19, para aumentar los anticuerpos.

Vacuna de Pfizer también necesitaría una tercera dosis para aumentar anticuerpos

La farmacéutica Pfizer dijo que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19, para aumentar los anticuerpos.

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La farmacéutica estadounidense indicó en una presentación que sus datos sugieren que; una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años; y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

De acuerdo como lo estableció Pulzo, Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta; en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento; utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.

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Según explicaron ejecutivos en la conferencia, Pfizer cree “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después; de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente al Covid-19; y opinaron que la variante delta es “la más transmisible” vista hasta ahora.

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares; parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada; y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

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Pfizer pedirá autorización para suministrar tercera dosis

Pfizer dijo a principios de este mes que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

Pfizer y Sinovac, ambas aprobadas por la OMS, ya manifestaron abiertamente que están abiertas; a la posibilidad de que sus biológicos cuenten con una tercera dosis para aumentar los niveles de anticuerpos; y reducir la transmisibilidad de la variante Delta del covid-19.

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Javier Acosta se aplicó la eutanasia: "Llegaré al cielo"

Tras padecer una mortal enfermedad causada por una bacteria, Javier Acosta recibió la eutanasia.

Javier Acosta se aplicó la eutanasia: "Llegaré al cielo"
Tomada de redes sociales.

Tras padecer una mortal enfermedad causada por una bacteria, Javier Acosta recibió la eutanasia.

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Desde hace varios días, Javier Acosta, de 36 años, se convirtió en símbolo de lucha después de revelar que se sometería a la eutanasia debido a una enfermedad mortal. Recientemente, se conoció que este hincha de Millonarios recibió el procedimiento que terminaría con su padecimiento.

Es preciso recordar que, por medio de un video en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven contó detalles de todo el proceso que ha tenido que vivir desde hace varios años con su estado de salud.

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Según el relato de Javier, hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, y, cinco años después, su vida cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar.

Desde ese momento, Javier luchó contra dicho hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y con la leucemia.

Tras someterse a una serie de exámenes, Javier contó que los médicos a principios del mes de agosto de 2024 le mencionaron que, por su condición, debían amputarle la pierna derecha.

“Al yo imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con mil antibióticos y viendo a mi hija cuidándome dije, no voy más con eso y quiero la eutanasia”, dijo Javier en entrevista para Caracol Ahora.

Debido a esto, Javier decidió no continuar con el sufrimiento que le causan las enfermedades que padece y es por esto que este viernes, 30 de agosto, se sometió a la eutanasia, después de luchar durante años con su salud.

Noticia en desarrollo...

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Si un motociclista es captado manejando en contravía o sobre un andén ¿Se le inmoviliza la moto?

La Ley colombiana delimita ciertas infracciones que afectan la convivencia e incluso la seguridad de peatones y otros conductores.

Si un motociclista es captado manejando en contravía o sobre un andén ¿Se le inmoviliza la moto?
Especial para 90minutos.co

La Ley colombiana delimita ciertas infracciones que afectan la convivencia e incluso la seguridad de peatones y otros conductores.

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Las motocicletas en Colombia están bajo un enfoque más estricto por parte de las autoridades de tránsito, especialmente en lo que respecta a infracciones relacionadas con la conducción en contravía y sobre andenes. Asimsimo, estas infracciones podrían llevar a la inmovilización del vehículo, lo que subraya la gravedad de estas acciones y el compromiso de las autoridades para mejorar la seguridad vial.

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De igual manera, la Ley 769 de 2002, que regula el Código Nacional de Tránsito, establece que la conducción en contravía es una infracción que pone en riesgo no solo al motociclista, sino también a otros usuarios de la vía.

De hecho, esta práctica es una de las principales causas de accidentes en las vías urbanas. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 40% de los accidentes de tránsito en zonas urbanas involucran motocicletas, y muchos de estos se deben a maniobras peligrosas como conducir en contravía o sobre los andenes.

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Conducir en los andenes

Por otro lado, el uso indebido de andenes por parte de motociclistas también está en la mira de las autoridades. Los andenes están diseñados para el tránsito de peatones, y su invasión por vehículos motorizados representa un grave riesgo para la seguridad de las personas. Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, las infracciones relacionadas con la invasión de andenes por motocicletas han aumentado en un 25% en el último año, lo que ha llevado a un refuerzo en las medidas de control.

En consecuencia, la multa por esta infracción es de un valor de $152.766, pero no es una infracción que conlleva inmovilización.

Asimismo, la anulación de circulación del vehículo es una de las sanciones más severas que puede enfrentar un motociclista infractor, y se aplica con el objetivo de disuadir estas conductas peligrosas.

Conducir en contravía

En el caso de ser parado por un oficial de tránsito mientras conduce en sentido contrario de una vía, la multa es de aproximadamente $1′144.925 y sí puede ser inmovilizado.

Por su parte, esta medida no solo implica el retiro temporal del vehículo de circulación. Sino también costos adicionales para el infractor, como el pago de grúas y patios, lo que puede representar un gasto significativo.

En conclusión, las autoridades están reforzando las medidas para sancionar las infracciones cometidas por motociclistas que conducen en contravía o sobre los andenes. Con el fin de mejorar la seguridad vial y proteger a los usuarios más vulnerables de las vías urbanas.

motos
Especial para 90minutos.co / Antonio Tamayo

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Camioneros protestan en Colombia contra anuncio de alza de precio del diesel

La protesta se da luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el precio del diesel subirá en $6.000

La protesta se da luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el precio del diesel subirá en $6.000

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Centenares de camioneros protestan este viernes en las calles de las principales calles de Colombia para manifestar su rechazo al incremento que el Gobierno prevé hacer al precio del diésel que anunció este mes el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Más de 60 transportadores se reunieron en el sector de El Playón, en el oeste de Bogotá, desde donde prevén realizar una "movilización pacífica" hasta el Ministerio de Transporte a manifestar su inconformidad por el incremento del precio de combustible, que consideran afectará las finanzas de los ciudadanos.

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El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, pidió al Gobierno que los escuche "desde lo que pasa en las carreteras, no desde el Ministerio de Hacienda y el Palacio de Justicia, que es muy diferente a lo que es la realidad".

"Los transportadores vamos a darle el ejemplo al país de que todos podemos construir, el tema no es de hacer un paro nacional, sino que es ver el sentimiento de los colombianos, porque donde llegue a subir el diésel afecta el bolsillo y la canasta familiar de todos nosotros".

Añadió.

Según las cifras de esa Federación y la Cámara Intergremial del Transporte, reveladas por Cárdenas, por cada aumento de mil pesos en el precio del combustible, ellos tendrán que incrementar "más del 4 % la tarifa"

"Eso es contra lo que nosotros hemos estado trabajando, hemos tratado de ser un muro de contención para la inflación".

Expresó el directivo gremial.

Además de Bogotá, los camioneros se han reunido en otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga para manifestar su inconformidad por los anuncios del Gobierno.

Precio al alza del diesel

El pasado 20 de agosto, el ministro Bonilla aseguró que "hay una inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real".

"El mundo real es que tenemos que ajustar el precio del diésel. Será la próxima medida impopular de este Gobierno. De paso estoy anunciando que hay que tomarla y que no va a haber acuerdo".

Manifestó Bonilla durante un acto de Gobierno.

Luego el ministro confirmó que el precio del diésel subirá 6.000 pesos entre este año y el próximo, que se hará en tres alzas semestrales de 2.000 pesos cada una.

En la actualidad el precio del diésel es de 9.450 pesos y, según el Gobierno, si se considerara la inflación desde el 1 de enero de 2020, época en la que se congeló el costo de este combustible, hasta hoy debería tener un valor de alrededor de 13.200 pesos.

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