domingo, septiembre 26 2021

.

Decretada calamidad pública en Nariño por afectaciones tras fuertes lluvias

Es decretada calamidad pública en Nariño, después de que más de 30 municipios se vieran afectados tras las fuertes lluvias.

Decretada calamidad pública en Nariño por afectaciones tras fuertes lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gobernador de Nariño, John Rojas, decretó calamidad pública en el departamento; con el fin de poder atender, de manera oportuna, las situaciones que se generen a causa de las fuertes lluvias.

De igual manera, Rojas aseguró que es preocupante la situación que vive el departamento de Nariño; a causa de la ola invernal que, según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; se extenderá hasta mayo.

“Tuvimos sesión con el Consejo de Gestión de Riesgo para tratar el tema que es bastante complejo para Nariño y el país, como es la temporada de lluvias. La recomendación es declarar la ‘Calamidad Pública’ y lo vamos a hacer, por las circunstancias que está viviendo nuestro departamento.

Hay más de 30 municipios afectados y ante todo el hecho de que esto se puede extender hasta el mes de mayo”, enfatizó el Gobernador de Nariño.

Lea también:

Piden extremar medidas para evitar enfermedades por temporada de lluvias

Cabe resaltar que, en los últimos días, son más de 30 municipios de Nariño; los que se han visto afectados por situaciones a causa de las fuertes lluvias; como deslizamientos de tierra e inundaciones, poniendo en riesgo a las personas que viven en esos lugares.

Asimismo, las mayores afectaciones se presentaron en los municipios: Colón Génova, La Cruz y San Pablo. Aquí, las fuertes lluvias dañaron las vías de comunicación y están en riesgo algunas viviendas ubicadas en estos sectores donde, por ejemplo; se registró un deslizamiento de tierra, dejando a una menor de seis meses herida.

Además, se han presentado algunas inundaciones en las ciudades de Pasto e Ipiales; causando el colapso del sistema de alcantarillado.

Otras noticias:

Conozca los puntos de toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas