miércoles, agosto 4 2021

.

117 disidentes de las Farc se entregaron al Ejército en Tumaco

Entre los insurgentes, había 17 menores de edad que fueron dispuestos a Bienestar Familiar.

117 disidentes de las Farc se entregaron al Ejército en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 117 disidentes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc se entregaron en la noche de este lunes al Ejército Nacional en el municipio de Tumaco, Nariño, tras acercamientos con la Alcaldía, la ONU y la Fuerza Pública.

Tras iniciar la implementación de los acuerdos de paz, se intentó que miembros de este grupo se acogieran al proceso, sin embargo, la repuesta fue negativa, por lo que fueron señalados por las autoridades como disidentes de las Farc.

Una vez se estableció que no harían parte de las conversaciones que se cumplen con el Gobierno Nacional, el grupo se acento en el sector del río Mejicano, a un hora y media de la zona urbana de Tumaco con alias ‘Pollo’ y Yeison Segura, alias ‘Y’, al frente del grupo.

Sin embargo, los guerrilleros decidieron entregarse en las últimas horas en el barrio Humberto Manzi, zona palafítica de Tumaco, al llegar a bordo en 15 lanchas que los llevaron al muelle de La Comba.

Además de que los insurgentes se presentarán individualmente a un lugar previamente fijado durante los acercamientos, éstos ya hicieron entrega de su material de guerra.

Según las autoridades, se recibió fusil AK-47, un fusil R-15, un fusil M-1, una subametralladora, 13 pistolas de diferentes calibres, siete revólveres de diferentes calibres, tres granadas hechizas, una granada de mano y dos radios de comunicación.

Entre los 117 miembros, había 17 menores de edad que fueron dejados a disposición de Bienestar Familiar.

En su momento, la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc llegó a estar conformada por más de 500 hombres y mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas