sábado, septiembre 25 2021

.

Procuraduría cita a exalcalde de Quibdó por contratación sin soportes

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Procuraduría General de la Nación, Francías Ceballos Mosquera presuntamente celebró un contrato de prestación de servicios 29 de junio de 2011 con un particular, sin establecer previamente las condiciones que el contratista debía reunir en cuanto a formación académica, conocimientos y experiencia, En las diferentes investigaciones, los …

Procuraduría cita a exalcalde de Quibdó por contratación sin soportes

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Procuraduría General de la Nación, Francías Ceballos Mosquera presuntamente celebró un contrato de prestación de servicios 29 de junio de 2011 con un particular, sin establecer previamente las condiciones que el contratista debía reunir en cuanto a formación académica, conocimientos y experiencia,

En las diferentes investigaciones, los delegados del ministerio público recogieron  las pruebas recaudadas en las que el contratista no contaba con los conocimientos específicos y experiencia acreditada en la materia.

La situación es más compleja en virtud a que el investigado , supuestamente, habría recibido para su revisión el expediente contractual con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal sin firma y un proyecto de inversión sin radicar en el banco de proyectos y, pese a ello, suscribió el cuestionado contrato.  

También se han podido establecer en las investigaciones que la alcaldía municipal no estableció comunicación con el Ejército Nacional y a la Policía Nacional con el propósito de establecer la necesidad de contratación y los pormenores de la misma en la fase precontractual ni contractual.

Con estas conductas el investigado posiblemente habría vulnerado los deberes de selección objetiva, de coordinación con las autoridades públicas, y de planeación y, en consecuencia, los principios de transparencia y economía que regulan la contratación estatal.

En la primera  diligencia  el investigado entregó  su versión de los hechos, presento y  solicitar las pruebas que consideró pertinentes, conducentes y útiles para esclarecer los hechos materia de investigación. La Procuraduría avanzará en los diferentes pasos establecidos para este tipo de procesos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas