sábado, septiembre 25 2021

.

Continúa recuperación de vías en Cali tras los daños ocasionados durante las protestas

Siguen en marcha arreglos para reconstruir la red semafórica, señalización y regulación de vías en Cali, tras los daños ocasionados durante las protestas.

Continúa recuperación de vías en Cali tras los daños ocasionados durante las protestas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad Distrital avanza con la recuperación de los elementos: red semafórica, señalética, demarcación de vías y cámaras de foto detección. Los cuales aseguran la seguridad vial de los ciudadanos.

Asimismo, William Vallejo, secretario de Movilidad, junto con el cronograma del contratista, dispondrán 15 cámaras de foto detección en los próximos dos meses; de las 38 que sufrieron daños durante las protestas.

“Los trabajos de recuperación de las cámaras de foto detección y la red semafórica continúan a diario. Entre las tareas en campo del equipo técnico se encuentra la verificación de los daños, la revisión del cableado y de cada uno de los elementos tecnológicos”, afirmó el Secretario.

Lea también:

Ruta del Mío C01 tiene nuevo recorrido a partir de este viernes 30 de Julio

De acuerdo con información de la secretaría de Movilidad, a la fecha más de 120 intersecciones han sido reparadas y 417 se encuentran operando con normalidad.

De otro lado, se han acumulado desde el 28 de abril más de 800 asistencias técnicas, según cifras del último reporte de la Secretaría.

Además, el funcionario agregó que, “tenemos un reporte de 65 intersecciones fuera de servicio, la gran mayoría por las actividades que se presentaron de orden público. Se incluyen daños en acometida eléctrica y los ocasionados por siniestros viales en los cuales se derriban postes, como ocurrió la semana pasada al sur de la ciudad. Se estima que el arreglo de la red semafórica en Cali es de aproximadamente 7500 millones de pesos”.

Le puede interesar:

Jornadas de capacitación en municipios del Valle para prevenir accidentalidad

Reestructuración de vías en la ciudad caleña

Por lo tanto, en la primera semana del mes de agosto se inicia la reposición de los primeros nueve cruces semafóricos por parte de la aseguradora, en diferentes puntos de la ciudad. Los cuales están ubicados en los sectores: calle 5 con carrerea 80; calle 5 con carrera 94; calle 13 con carrera 100; La Luna y el corredor de la Simón Bolívar.

“El trabajo articulado con el Dagma, la Secretaría de Infraestructura y la Uaespm, ha sido fundamental en el embellecimiento de estos corredores viales y en la instalación de 225 señales y 80 elementos de segregación como delineadores flexibles en diferentes puntos de la ciudad”, determinó Vallejo.

Por consiguiente, la Secretaría de Movilidad Distrital, hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de las vías y manejar con precaución.

  • Otras noticias:

Segundas dosis de Pfizer estarán disponibles desde este sábado 31 de julio en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas