domingo, septiembre 19 2021

.

“ Yo no sufro de racismo”: Cécile Kyenge en la Cumbre Afro

Cécile Kyenge Kashetu, Ministra de Integración en Italia es  nacida en la República  Democrática del Congo y ha sido víctima de múltiples situaciones  de discriminación por parte de grupos políticos de Italia que se oponen a que esta mujer pertenezca a su clase política. En una rueda de prensa la Ministra Italiana, respondió preguntas sobre las …

“ Yo no sufro de racismo”: Cécile Kyenge en la Cumbre Afro

Cécile Kyenge Kashetu, Ministra de Integración en Italia es  nacida en la República  Democrática del Congo y ha sido víctima de múltiples situaciones  de discriminación por parte de grupos políticos de Italia que se oponen a que esta mujer pertenezca a su clase política.

En una rueda de prensa la Ministra Italiana, respondió preguntas sobre las situaciones personales que ha tenido que afrontar en su carrera política y aseguró que Colombia debe priorizar las políticas de inclusión en todos los ámbitos.

Indicó que el apoyo que mostró el Presidente de la Republica de Colombia es muy importante para el desarrollo de las políticas de inclusión donde no se discrimine la población afro.

La ministra  manifestó que se siente Italiana y no va desfallecer en su lucha por conseguir que los afro tengan asiento y vos en la construcción de políticas que puedan mejorar e desarrollo de las comunidades.

Por ultimo invitó a  los colombianos a trabajar por un país incluyente y sin discriminación asegurando que es uno de los principios en l busca de la paz.

Vea la galería fotográfica de Guillermo Gutiérrez:

Una historia de coraje y dignidad

Cécile Kyenge  ha sido víctima de varios insultos de carácter racista por parte de grupos extremistas y de colegas del gobierno de su país. El insulto más reciente fue el que tuvo lugar el pasado 26 de julio, en la que medio de una fiesta del Partido Demócrata al cual pertenece la ministra, un grupo del partido Forza Nuova famoso por sus influencia fascista que se infiltró a la reunión lanzó dos plátanos a la ministra mientras estaba en un estrado. Después del acontecimiento Kyenge declaró a través de su cuenta en Twitter que:  “Con la gente que muere de hambre y la crisis que existe, es triste desperdiciar comida así”, restándole importancia a lo sucedido.

Otro de los agravios fue el que recibió del vicepresidente del senado italiano Roberto Calderoli, quien el pasado 14 de julio comparó a la ministra con un "orangután" por sus rasgos físicos, el hecho causó revuelo en varios partidos políticos que exigieron a Calderoli conocido también por su oposición a la inmigración ilegal e inclinaciones xenofóbicas la renuncia su cargo, a pesar del escándalo el vicepresidente Calderoli sigue en su cargo pero si pidió disculpas a la ministra en donde en una declaración para medios expresó que se trataba de una broma.

Sin embargo, la Fiscalía de Bérgamo al norte de Italia, abrió una investigación en contra del vicepresidente por el delito de difamación con agravante de odio racial.

A través del diario romano La Repubblica, la ministra Cecile Kyenge reveló que se siente cansada de todos los insultos que ha sufrido en Italia, por otro lado, le preocupa su familia y sus hijas adolescentes quienes están expuestas a sufrir ataques.

Así mismo, le conto a ese diario que “en Italia se es necesario hacer una reflexión, en otros estados europeos, como Suecia, hay ministros negros, pero no les ocurre lo que me está pasando a mí en Italia” también expresó que seguirá trabajando por las minorías e inmigrantes quienes son blancos de agresiones.

Así se registró la noticia de su llegada a la Cumbre Afro:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas