domingo, julio 25 2021

.

“Ya existe un acuerdo firmado para dialogar con las Farc”, Santos

En los primeros quince días de octubre empezarían las conversaciones del Gobierno Nacional con delegados de las Farc, dijo la tarde de este martes 4 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos. Agregó que esta vez las conversaciones se harán sin intermediaros y puntualizó que se llevarán a cabo por fuera de Colombia. Cinco puntos …

“Ya existe un acuerdo firmado para dialogar con las Farc”, Santos

En los primeros quince días de octubre empezarían las conversaciones del Gobierno Nacional con delegados de las Farc, dijo la tarde de este martes 4 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos.

Agregó que esta vez las conversaciones se harán sin intermediaros y puntualizó que se llevarán a cabo por fuera de Colombia. Cinco puntos se llevarían a la mesa de negociación que tendrían como sedes Noruega y Cuba.

Santos manifestó que ya hay un acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc para arrancar con una mesa de negociaciones que permitan el fin del conflicto armado en el país.

Sin embargo, el Presidente fue enfático en afirmar que este acuerdo es diferente al que alguna ya se adelantó y que éste, ha sido fundamentado con una agenda realista.

“Este acuerdo es diferente porque no tiene despejes ni cese de operaciones militares”  dijo el mandatario.

Los cinco puntos del acuerdo por la paz, según Santos:

El primer punto es el desarrollo rural, lo que permitirá brindar mayor acceso a la tierra y dotar de infraestructura a aquellas regiones apartadas.  

El segundo, son las garantías para el ejercicio de la oposición política y de la participación ciudadana.

El tercer ítem es el fin del conflicto, en donde hizo referencia a dejar a un lado las armas y reintegrarse a la población civil.

El cuarto punto es el narcotráfico. Aspecto neurálgico en el que la subversión debe suspender las alianzas y el apoyo que ha mantenido con los narcotraficantes.

El quinto aspecto son los derechos de las víctimas, en donde enfatizó sobre el esclarecimiento de hechos, verdad y restitución de tierras.

Asimismo, el Presidente se comprometió a establecer mecanismos para informar sobre los avances y garantizar que la sociedad participe de los diálogos. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas