miércoles, septiembre 22 2021

.

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca

El exconcejal aseguró que recibió un buen trato por parte de la organización, que no fue torturado y que la alimentación, en general, había sido buena.

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este martes, 9 de febrero, fue dejado en libertad el exconcejal del municipio de Caloto, Cauca; Wilson García Díaz, quien había sido secuestrado por las disidencias Dagoberto Ramos de las Farc. Esto ocurrió el pasado 31 de enero, junto a uno de sus hermanos; que logró regresar ese mismo día a su hogar, debido a la presión de la Guardia Indígena en el norte del Cauca.

El expolítico apareció en un video, como prueba de supervivencia; argumentando que había recibido un buen trato. Asimismo, esto ocurrió antes de ser entregado a una comisión humanitaria, tras ser retenido por más de 11 días.

Lea también:

Asesinan a joven por cruzar una frontera invisible en Buenaventura

El trato que me ha dado la organización ha sido bien. En ningún momento me torturaron; me dieron alimentación y lo necesario. Solo era decirle a ellos, que estaban pendientes de uno”, añadió.

Además, el exconcejal García Díaz relató que regresará a su hogar, donde seguirá trabajando en la agricultura. Asimismo, añadió que “creo que seguiré con el trabajo comunitario; que es la convicción que tengo de ser líder. Si la comunidad lo requiere a uno, estaré ahí y si no; seguiré con el trabajo en el campo”.

Otras noticias:

Hallan en una fosa común de la zona rural de Buenaventura, los cuerpos de una pareja

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas