sábado, julio 31 2021

.

“Solo daños marginales por sismo”: Presidente Santos

Ante el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter presentado sobre las 9:16 a.m. y que tuvo como epicentro el municipio de Ospina en Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos informó que hasta el momento no se han reportado heridos en el país como consecuencia del hecho. "Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima …

“Solo daños marginales por sismo”: Presidente Santos

Ante el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter presentado sobre las 9:16 a.m. y que tuvo como epicentro el municipio de Ospina en Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos informó que hasta el momento no se han reportado heridos en el país como consecuencia del hecho.

"Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima ni en Putumayo ni en Ecuador", señaló Santos desde el municipio de Santa Catalina, Bolívar, donde se encuentra realizando una entrega de viviendas gratuitas.

El primer mandatario reconoció los daños generados a múltiples estructuras en el territorio nacional, los cuales calificó como “muy marginales”.

A pesar de ello, algunos usuarios de redes sociales han registrado varias personas heridas en el departamento de Nariño, sobre todo en las zonas aledañas al epicentro del sismo.

Mauricio de la Rosa, a través de su cuenta @maurosa2003 de Twitter compartió: “Informe preliminar sismo en Nariño deja 5 viviendas afectadas en Ospina y 2 en Tumaco; hay 6 heridos en El Charco”.

También se registraron heridos de Iscuandé, según lo compartido por el medio A la Luz Pública a través de su cuenta de Twitter @alaluzpublica1 la cual informó: “En Iscuandé, Nariño se reportan 9 heridos”.

La gobernación del Cauca también informó sobre los municipios en donde se han presentado viviendas averiadas.

Según la entidad, hasta el momento se han reportado daños en Popayán, Timbío, Timbiquí, Guapi Santa Rosa, López de Micay y Almaguer.

El gobernador del Cauca,  Temístocles Ortega, especificó las cifras reportadas hasta el momento a través de su cuenta en Twitter @temistoclesgobe: “Reporte sismo viviendas averiadas: Sta Rosa 10, Almaguer 6, Timbío 20, Guapi 20, Timbiquí 6, Lopez 6 colapsadas. Seguimos reportando”

Según el último reporte de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en total serían 143 las viviendas averiadas, las cuales pertenecen en su mayoría a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle.

El hecho también despertó la alarma de un posible tsunami en la costa pacífica, lo cual fue descartado por Carlos Iván Márquez  Pérez, director del Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres.

Se espera que en el transcurso del día sea confirmado el número total de personas lesionadas y las estructuras afectadas por el sismo en todo el país. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas