miércoles, julio 28 2021

.

Reviven investigación contra expresidente Uribe

El Fiscal Sexto delegado ante la Corte de Justicia, reabrió las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntos vínculos con el paramilitarismo. La decisión fue tomada gracias a las pruebas entregadas por el congresista Iván Cepeda, que vincularían al exmandatario con la creación de grupos paramilitares en Antioquia Dentro de los documentos entregados …

Reviven investigación contra expresidente Uribe

El Fiscal Sexto delegado ante la Corte de Justicia, reabrió las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La decisión fue tomada gracias a las pruebas entregadas por el congresista Iván Cepeda, que vincularían al exmandatario con la creación de grupos paramilitares en Antioquia

Dentro de los documentos entregados por Cepeda se encuentran fotografías y los testimonios de Hernán Sierra, alias “El Loco Guerrero”, y Juan Monsalve, ambos paramilitares, hoy, desmovilizados.

Sierra y Monsalve sostienen que en su poder hay pruebas contundentes para demostrar que Uribe se reunió con ellos en la finca “Las Guacharacas”, propiedad de los Uribe Vélez, entre 1996 y 1997.

El motivo de dichas reuniones sería la creación de grupos paramilitares en el nordeste de Antioquia, durante el periodo de Uribe como Gobernador del mismo departamento.

Ante la decisión de la Fiscalía, la defensa de Uribe emitió un comunicado de prensa en el cual desmerita los testimonios de los dos desmovilizados.

También agrega el documento, que con sus declaraciones, Sierra y Monsalve pretenden entrar al proceso de Justicia y Paz, con el fin de reducir las penas por sus delitos.

El congresista Cepeda, en diciembre del pasado 2012, presentó ante la Corte Penal Internacional un denuncia contra  Uribe, por su presunta responsabilidad en el escándalo de las “chuzadas” protagonizados por el DAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas