domingo, septiembre 26 2021

.

Polémica tras sanciones por uso de polarizado en carros sin tener permiso

Representante a la Cámara por el Valle asegura que “restringir el uso de polarizados es un ‘reversazo’ para la seguridad”.

Polémica tras sanciones por uso de polarizado en carros sin tener permiso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días se ha reactivado la polémica sobre el polarizado de vehículos y su prohibición; que sanciona a las personas que usan este accesorio en los automotores. Por su parte, un representante a la Cámara por el Valle del Cauca afirma que este elemento contribuye a la seguridad de la ciudadanía.

Tras anunciarse en los últimos días que las entidades de Tránsito y de Policía volverán a analizar con rigurosidad el uso de polarizados en vehículos, el rechazo de los usuarios a la medida ha sido evidente; ya que se deberá hacer una solicitud con certificados sobre la necesidad del uso de este polarizado; y que esta puede ser aceptada o negada por las autoridades.

Lea también:

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

Una de las personas que criticó esta medida es el representante Christian Garcés; quien afirma que “restringir el uso de polarizados es un ‘reversazo’ para la seguridad”.

El político del Centro Democrático asegura que este es un elemento que se usa por seguridad y no como un lujo, por lo que generar un nuevo trámite para su uso es poner una traba a que la ciudadanía pueda estar más tranquila.

Le puede interesar:

Nuevo decreto permitirá la exportación de hojas secas de cannabis

“No estamos de acuerdo con las restricciones al uso de los polarizados que se instalan para la seguridad de la ciudadanía y no por lujo. Por supuesto es necesario trabajar en una reglamentación sobre su uso; pero entendiendo que estamos hablando de una herramienta de protección contra la delincuencia en las calles; en la actual situación de inseguridad y con delitos de alto impacto en aumento, sería desatinado prohibir o dificultar su uso”; recalcó el representante vallecaucano.

“Para hacer comparendos, deben tener fotómetro”

Según la Resolución 3777 de 2003 del Ministerio de Transporte, no todo polarizado debe contar con previa autorización de las autoridades competentes. Además, otra circular emitida por el mismo Ministerio el pasado 17 de octubre de 2017, “los vehículos con polarizado pueden circular sin sujeción a permiso alguno”.

Más noticias:

Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

Teniendo en cuenta esta última información, el representante a la Cámara mencionó que “ningún agente del Estado en vías podrá imponer comparendo por vidrios oscuros basándose en criterios subjetivos; por el contrario, deberá contar con un dispositivo técnico o fotómetro para efectuarlo”.

En ese sentido, el congresista de la República sentó su posición en que no se le deben poner trabas a las personas que hacen uso del polarizado en sus vehículos.

Lea además:

Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

De acuerdo a la información que se conoció hace unos días, los usuarios de polarizado deben tener el permiso expedido por las autoridades competentes, sino, podrían recibir una multa de unos $234 mil pesos.

Los documentos que exigen desde las autoridades colombianas para contar con el permiso son el diligenciamiento de un formulario de solicitud; fotocopia del documento de identidad, fotocopia de la licencia de conducción; certificado médico que justifique una necesidad para usar vidrios polarizados; un estudio de seguridad que recomiende el uso de los vidrios polarizados.

Le puede interesar:

Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

Además, se debe adjuntar el documento y fotocopia de la propiedad del vehículo; de una revisión técnica y una fotocopia de la consignación para pagar los derechos del trámite, con un costo de $908.526 pesos.

Después de esto, las personas que hagan la solicitud deberán asistir a una entrevista con un delegado que calificará si la solicitud del polarizado es aceptada o no.

Otras noticias:

Motociclista será sancionado por hacer maniobra imprudente en estación del Mío

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas