sábado, julio 31 2021

.

Pese a mediación del Vicepresidente, sigue el paro en la justicia

Pese a que hubo un acercamiento de las partes, el Gobierno y la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, no llegaron a un acuerdo que permita la culminación del paro nacional  de 42 mil trabajadores de la rama judicial, que completó 17 días. Los líderes de Asonal se mantienen firmes …

Pese a mediación del Vicepresidente, sigue el paro en la justicia

Pese a que hubo un acercamiento de las partes, el Gobierno y la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, no llegaron a un acuerdo que permita la culminación del paro nacional  de 42 mil trabajadores de la rama judicial, que completó 17 días.

Los líderes de Asonal se mantienen firmes en la exigencia de la nivelación salarial para los funcionarios de la justicia en todo el país, en donde en un plazo máximo de 3 años, piden que se desembolsen $ 300.000 millones, argumentando que desde 1992, los trabajadores de la rama no reciben aumento en sus salarios.

Entre tanto, la propuesta del Estado colombiano señala que dicha nivelación estaría dispuesta a hacerla a lo largo de 15 años y el monto propuesto es de $ 50.000 millones.

El vicepresidente Garzón sorprendió al mismo Gobierno Nacional al señalar que encuentra "bastante justa" la nivelación salarial hecha por Asonal. Sin embargo, acotó que "La ministra está en la mejor disposición de dialogar y de construir acuerdos en torno de la situación laboral de los funcionarios".

“Estamos supremamente distanciados”, señaló Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, quien dijo que no hay programadas nuevas reuniones con el Ministerio de Justicia, por lo que es incierto hasta cuándo se prolongue el cese de actividades en la rama.

El paro judicial tiene represada la legalización y judicialización de por lo menos 40 mil casos diarios en Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas