domingo, septiembre 26 2021

.

Nuevo decreto permitirá la exportación de hojas secas de cannabis

El nuevo decreto dará paso a un debate científico que permita identificar bajo qué requisitos y con qué finalidades se deben usar las hojas de cannabis.

Nuevo decreto permitirá la exportación de hojas secas de cannabis
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de un proceso de concertación con el Ministerio de Justicia; el presidente Ivan Duque, presentó las modificaciones del decreto 613 que permite exportar hojas de cannabis.

De esta manera, uno de los principales cambios que tendrá el nuevo decreto; es el levantamiento de la prohibición de la exportación de hojas secas de cannabis.

Le puede interesar:

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

Esta prohibición estaba contemplada en la primera versión del decreto; y a juicio del sector le restaba posibilidades de comercialización a la producción nacional.

Seguidamente, se plantea que el nuevo decreto dará paso a un debate científico que permita identificar bajo qué requisitos y con qué finalidades se debe realizar esta actividad; teniendo siempre como norte los fines médicos y científicos.

Lea también: Desde agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar: MinSalud

Entidades a favor del decreto

Por su parte, la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna); y otros actores del negocio venían insistiendo en esa modificación del decreto.

“La flor seca de cannabis, además de ser una materia prima, también es un producto terminado. De hecho, es el más recetado y con mayores ventas en Estados Unidos, Canadá y Alemania, donde representa más de 50% de las ventas a pacientes en dispensarios”, añadió Camilo de Guzmán, vicepresidente jurídico de Natuera.

Lea además:

Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

Además, el nuevo decreto establece que se permite que se vendan preparaciones magistrales; a base de cannabis en droguerías.

Por esta razón, se introduce en el marco normativo el concepto de cáñamo para impulsar el desarrollo de este segmento de la industria; y se habilita la adquisición de cannabis no psicoactivo de pequeños productores. Cabe resaltar que se amplían las vigencias de licencias de 5 a 10 años.

Otras noticias:

Corte Constitucional amplía la eutanasia a pacientes no terminales

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas