sábado, septiembre 25 2021

.

Ministerio de Transporte desmiente falsos comparendos a nombre del Runt

El Ministerio de Transporte, advierte a la ciudadanía sobre falsos correos electrónicos, que informan de la imposición de comparendos a nombre del Runt.

Ministerio de Transporte desmiente falsos comparendos a nombre del Runt
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte alertó a la ciudadanía sobre falsos correos electrónicos, que informan de la imposición de comparendos a nombre del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

De acuerdo con Fabio Restrepo, Viceministro de Transporte:

“Es importante aclarar que el Registro Nacional de Tránsito (RUNT), no es una entidad que notifique o imponga comparendos. Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar; ya que se puede tratar de un virus o modalidad de robo de datos”.

Asimismo, el funcionario aclaró que la misión principal del RUNT es brindar un servicio seguro a todos los actores que intervienen en el proceso. De la misma manera, menciona que el RUNT debe brindar soluciones técnicas vanguardistas para la integración; validación y consolidación de la información.  De ese modo, el objetivo es brindar un servicio al ciudadano seguros.

Le puede interesar:

Capturan a dos personas que tenían azotados a los caleños por robos en el Mío

Gravedad de la situación

Por su parte, el Ministerio de Transporte llama la atención ante correos electrónicos  fraudulentos, que se hacen a nombre de la concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en los que presuntamente se imponen comparendos a la ciudadanía.

  • Los correos fraudulentos que están circulando se pueden identificar como [email protected]
  • El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) no cumple la función de imponer comparendos. Por lo tanto, la recomendación que realiza el Ministerio de Transporte a la ciudadanía; es no responder estos correos electrónicos y reportar estos mensajes a la Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin – Policía Nacional.

Adicionalmente, el Ministerio de Transporte dio a conocer el correo con el cuál se está circulando información falsa. El correo está a nombre de [email protected] en los que se informan las presuntas multas de tránsito. Cabe recordar, que puede de una modalidad de robo de datos conocida como phishing.

Lea también: Aumentó la matrícula de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

¿Qué es el RUNT?

El registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y válida información del sector tránsito y transporte del país.

Principales funciones del RUNT

El RUNT, es un sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del sector transporte en el país.

Por último, el Ministerio de Transporte insta y agradece a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información  al correo [email protected] y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co

 Otras noticias:

No olvide el pico y cédula para este miércoles 4 de agosto de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas