lunes, julio 26 2021

.

Mañana será la audiencia por el caso de los implantes PIP

En Colombia aproximadamente 15.000 mujeres tiene implantes PIP, de las cuales 1.372 mujeres se han sumado a la demanda contra la empresa fabricante de dichos implantes. En el proceso judicial, que se adelanta en el tribunal Touln, en Francia, se espera que el 1 de febrero sea el día en que se lleve a cabo …

Mañana será la audiencia por el caso de los implantes PIP

En Colombia aproximadamente 15.000 mujeres tiene implantes PIP, de las cuales 1.372 mujeres se han sumado a la demanda contra la empresa fabricante de dichos implantes.

En el proceso judicial, que se adelanta en el tribunal Touln, en Francia, se espera que el 1 de febrero sea el día en que se lleve a cabo la primera audiencia a la empresa que certificó los implantes.

“Hasta el momento tenemos 1.700 mujeres que cumplieron con los documentos requeridos para la demanda.  Ahora esperaremos a que se realice la audiencia”, informó Nataly Lozano , abogada de una firma de profesionales de las leyes que representan los intereses de las mujeres colombianas afectadas.

“Ya pasó más de un año desde que se hizo publica la situación de riesgo que tenían las mujeres con implantes mamarios PIP y aún hay mujeres que no han demandado por negligencia medica”, advirtió la abogada.

Lozano agregó que han adelantado campañas en clínicas y con médicos, a través de información y documentación  y  según afirma, “hasta el momento no hemos recibido una respuesta positiva”.

En Colombia se suspendió la comercialización e importación de los implantes PIP, debido a la polémica que generó la situación.  Ahora las afectadas, que se decidieron a entablar las respectivas demandas, esperan que luego de la audiencia se logre la reparación de los daños emocionales y físicos, causados por el uso de estas prótesis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas