lunes, julio 26 2021

.

Las chivas seguirán en vigencia por las calles colombianas

Mediante un comunicado oficial, el ministerio de transporte confirmó que no terminara con el transporte de bus escalera o chivas, después de que circularan versiones que aseguraban la salida de este.  Esta dependencia expresó que buscan actualizar el decreto 174 de 2001 una nueva normatividad que regula la operación de estos buses y así se …

Las chivas seguirán en vigencia por las calles colombianas

Mediante un comunicado oficial, el ministerio de transporte confirmó que no terminara con el transporte de bus escalera o chivas, después de que circularan versiones que aseguraban la salida de este.

 Esta dependencia expresó que buscan actualizar el decreto 174 de 2001 una nueva normatividad que regula la operación de estos buses y así se pueda responder por la seguridad  de los usuarios.

Las Chivas son utilizadas como medio de transporte entre las ciudades y las zonas rurales, pero en la actualidad les sirven a las personas como vehículo de rumba móvil, donde se hacen recorridos y fiestas dentro de ellas. Es por eso que la notica ha causado malestar entre los empresarios y transportadores que ven la medida como una amenaza.

Las Chivas seguirán rodando

Actualmente las chivas, vehículos coloridos y sin puertas hacen parte de la modalidad de transporte especial, e independientemente de las conclusiones a las que se llegue en las mesas de trabajo del proyecto, las chivas no saldrán de circulación "Con la nueva normatividad, se busca establecer una nueva operación municipal en condiciones que garanticen la seguridad del usuario", recalcó el Ministerio.

Así mismo, las chivas sin reconocidas por ser un medio de desplazamiento tradicional en las carreteras latinoamericanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas