martes, julio 27 2021

.

Jueza ordena libertad de Fabio Salamanca

La jueza 67 del Control de Garantías, Carmen Gualteros, decidió mediante un fallo, no enviar a la cárcel a Fabio Salamanca. Según la jueza, Salamanca no representa un peligro para la sociedad, sin embargo este joven a quien se le inculparon los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales, seguirá vinculado …

Jueza ordena libertad de Fabio Salamanca

La jueza 67 del Control de Garantías, Carmen Gualteros, decidió mediante un fallo, no enviar a la cárcel a Fabio Salamanca.

Según la jueza, Salamanca no representa un peligro para la sociedad, sin embargo este joven a quien se le inculparon los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales, seguirá vinculado al caso y tendrá que comparecer al juicio por esos delitos ante la Fiscalía.

De la misma forma, Salamanca a quien le detectaron grado 3 de alcohol fue puesto en libertad, porque de acuerdo al caso no existen suficientes evidencias para determinar que el homicidio fue doloso.

Salamanca no podrá salir del país

Dentro de la audiencia el joven conductor pidió perdón a los familiares de las victimas pero no acepto los cargos de homicidio doloso, sumado a eso la defensa argumentó que no es una conducta que se vuelva a repetir.

Por otra parte, se está planteando la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la familia de las ingenieras que murieron esa noche y la defensa de Fabio Salamanca. Luego de que se conociera el fallo, el abogado aseguró que el conductor entregaría el pase de conducción y el pasaporte como garantía de que no saldrá del país.

Inconformismo de taxistas

Tras saberse la veredicto, un grupo de taxistas en Bogotá decidieron realizar un a protesta por la calles de la capital, dentro del llamado Plan Tortuga, los conductores de este servicio público recorrieron la avenida Boyacá mostrando su rechazo por la decisión de justicia colombiana.

Después de 2 horas de recorrido, los taxistas se aglomeraron al frente del bunker de la Fiscalía para exigir justicia tanto por las mujeres fallecidas y el taxista que quedó lesionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas