miércoles, agosto 4 2021

.

Inversión millonaria en las Fuerzas Armadas

 Explicó el presidente  Juan Manuel Santos, que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo importante para satisfacer esas necesidades en materia de bienestar de la Fuerza Pública, utilizando el Impuesto al Patrimonio.  El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que el Gobierno ha destinado 1.1 billones de pesos al bienestar de los integrantes de las Fuerzas …

Inversión millonaria en las Fuerzas Armadas

 Explicó el presidente  Juan Manuel Santos, que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo importante para satisfacer esas necesidades en materia de bienestar de la Fuerza Pública, utilizando el Impuesto al Patrimonio.

 El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que el Gobierno ha destinado 1.1 billones de pesos al bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia y dijo que  es apenas un granito de arena en demostración, no solamente de gratitud sino de obligación y  responsabilidad como gobierno y como sociedad.

El Jefe de Estado hizo la afirmación en Medellín, donde inauguró el Centro de Rehabilitación 'Héroes de Paramillo', dentro de los actos conmemorativos del Día del Ejército y los 194 años de la Batalla de Boyacá.

El Mandatario indicó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo importante para satisfacer esas necesidades en materia de bienestar de nuestra Fuerza Pública, utilizando el impuesto al patrimonio.

 Así mismo, informó que se está construyendo el centro de rehabilitación más grande y más importante de América Latina en Bogotá.

El Presidente Santos agradeció la labor que día a día cumplen todos los integrantes de la Fuerza Pública por darles tranquilidad a los colombianos.

"Capitán (Andrés) Lozano, usted decía que muchas gracias, que muchas gracias a tanta gente que ha contribuido a que este centro sea una realidad. Yo le diría que se equivoca, los agradecidos somos, los agradecidos somos todos los colombianos con usted, con todos los soldados, con todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas", manifestó.

"No hay causa más noble, creo yo en este momento, que darles una mano a quienes nos están liberando, como nos liberó Simón Bolívar hace 194 años, pero en esta ocasión liberarnos de la violencia que ha padecido el país (es) demasiado tiempo", puntualizó el Presidente de la República.

Este centro fue diseñado primordialmente para atender a los soldados que han sufrido lesiones a causa de artefactos explosivos, para apoyarlos en su recuperación física, para entregarles una oportunidad de vincularse a diferentes programas de inclusión social y para ofrecerles oportunidades educativas en primaria y en programas técnicos con el Sena.

Esta obra se construyó con una inversión de 10.580 millones de pesos aportados por el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, y el sector privado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas