sábado, septiembre 25 2021

.

Gobierno presentó proyecto de vivienda para reincorporados

Este proyecto de vivienda ofrece diferentes beneficios, dado que reduce el 60% de tiempo de ejecución. Puede llegar a durar hasta 200 años.

Gobierno presentó proyecto de vivienda para reincorporados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional presentó un prototipo de vivienda rural para personas en procesos de reincorporación. Dicho prototipo de vivienda para reincorporados fue construido en la vereda El Pital, en área rural del Caldono, Cauca.

Lea también:

Policía de vecindario: nueva estrategia de la Policía contra la delincuencia

Esto se define como un hito importante en la estrategia de acceso a tierras y vivienda para las personas que le apostaron a la paz en Colombia.

Adicionalmente, el prototipo de vivienda se implementará en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación; fortaleciendo su arraigo en el marco de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque.

Vivienda que podría durar hasta 200 años

Este proyecto de vivienda, ofrece diferentes beneficios dado que reduce el 60% de tiempo de ejecución; puede llegar a durar hasta 200 años y sus materiales reduce el 43% de impacto ambiental.

Le puede interesar:

MinSalud anuncia apertura de vacunación para personas entre 25 y 29 años

Seguidamente, Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización mencionó que “este prototipo de vivienda rural privilegia los espacios con iluminación y ventilación natural. Además cuenta con piso acabado en concreto, paredes interiores y exteriores pintadas, baño con enchape en el piso y en las paredes de la ducha. También cuenta con un espacio integrado de salón comedor y cocina, tres alcobas, un baño; y un cuarto de herramientas que se puede vincular a la habitación para una futura ampliación y una zona de ropas ubicada en la salida posterior”.

Lea además:

Rechazan fuerte castigo de padrastro a menor por “no aprenderse las tablas” en Pradera

De esta manera, el director de la Agencia para la Reincorporación comentó “Estamos cumpliendo con todos los compromisos que adoptamos desde el Gobierno Nacional por mandato del presidente Iván Duque, y en menos de un año los avances en esta importante materia saltan a la vista. Este modelo de vivienda para la reincorporación que presentamos hoy al país, es el fruto de muchos meses de esfuerzo; de voluntades técnicas y políticas y lo más importante, de escenarios permanentes de concertación con la población en proceso de reincorporación. El acceso a tierras y a vivienda digna ya es una realidad, y demuestra que la paz se construye con hechos”.

Finalmente, se informó que con este proyecto de vivienda se busca el beneficio de 2.539 personas los cuales adelantan los procesos de reincorporación en los ETCR al igual que sus familias.

Otras noticias:

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Cali, hasta el 1 de agosto

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas