jueves, agosto 5 2021

.

Fundación de Shakira lleva 25 jóvenes a la universidad

La fundación Pies Descalzos, creada por la estrella colombiana Shakira logró que 25 egresados de sus instituciones educativas alcanzaran el sueños de iniciar sus estudios universitarios. Esta organización sin ánimo de lucro actúa en tres lugares deprimidos del país acercando la educación a por lo menos cinco mil  personas de bajos recursos de Quibdó, Chocó; …

Fundación de Shakira lleva 25 jóvenes a la universidad

La fundación Pies Descalzos, creada por la estrella colombiana Shakira logró que 25 egresados de sus instituciones educativas alcanzaran el sueños de iniciar sus estudios universitarios.

Esta organización sin ánimo de lucro actúa en tres lugares deprimidos del país acercando la educación a por lo menos cinco mil  personas de bajos recursos de Quibdó, Chocó; Altos de Cazucá en Soacha y La Playa, en zonra rural de Barranquilla.

Su propuesta educativa se basa en un modelo de intervención integral denominado Escuela de Puertas Abiertas, el cual integra  tres líneas estratégicas: educación pública de calidad; nutrición y herramientas para la vida.

En un balance que dio a conocer sobre su gestión en el 2012 dieron a conocer que se entregaron  441.360 raciones de comida entre los niños y las  niñas de sus instituciones. Así mismo, 83 mujeres de las comunidades en donde actúa Pies Descalzos  fueron capacitadas en manipulación de alimentos, habilidad que les permitirá no solo aspirar a empleos formales, sino también a aplicar estos conocimientos reduciendo así  los porcentajes de enfermedades en sus hijos dentro y fuera de sus hogares.

También explicaron que 520 niños y niñas fueron atendidos en jornadas de desparasitación y vacunación; 523 familias fueron beneficiadas con el programa patios productivos con el que las mismas comunidades aprenden a cultivar y producir alimentos para su propia manutención o para comercialización fomentando la generación en sus ingresos.

En la actualidad, la  Fundación Pies Descalzos sigue adelante con la construcción de su sexto Colegio en Cartagena, Colombia. Este proyecto que busca atender a más de 1700 niños, niñas y jóvenes, contará con un área construida de 14.000 metros en un lote de montaña y tendrá 49 aulas distribuidas en primera infancia, primaria, secundaria y entrenamiento técnico, así como salones especializados, una biblioteca, un auditorio-restaurante, área de deportes y la zona administrativa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas