miércoles, septiembre 15 2021

.

“Estamos en La Habana para terminar el conflicto”: De la Calle

El jefe del equipo negociador en la Habana, Cuba Humberto de la Calle Lombana mediante un discurso se dirigió a los colombianos, luego de una reunión que sostuvo con  el presidente Juan Manuel Santos. En su aparición ante los medios de comunicación, Lombana, aseguró que los diálogos con las Farc continuaran hasta llegar a un …

“Estamos en La Habana para terminar el conflicto”: De la Calle

El jefe del equipo negociador en la Habana, Cuba Humberto de la Calle Lombana mediante un discurso se dirigió a los colombianos, luego de una reunión que sostuvo con  el presidente Juan Manuel Santos. En su aparición ante los medios de comunicación, Lombana, aseguró que los diálogos con las Farc continuaran hasta llegar a un acuerdo solido de paz.    

Discurso

En efecto, acaba de terminar una reunión muy importante con el señor Presidente de la República (Juan Manuel Santos).

Tuvimos una visión panorámica de todos los puntos de la agenda, en particular nos concentramos en los puntos más importantes.

Creemos que es un momento especial en la fase de conversaciones del Gobierno y la guerrilla en La Habana.

Hemos tocado los puntos más importantes, los puntos más críticos; hemos recibido detalladamente instrucciones del señor Presidente de la República.

Nuestro propósito es recomenzar mañana las conversaciones con un impulso a fondo, en especial con todos los temas críticos.

Yo creo que está llegando el momento de la toma de decisiones.

En ese sentido, queremos transmitir a los colombianos que aquí estamos, y estaremos en La Habana, para terminar el conflicto, no para ayudarle al terrorismo, como dicen algunos, sino para superar un conflicto de más de 48 años, que ha afligido a las familias colombianas.

Y tenemos realmente la expectativa de que llegue el momento de poner fin a esa confrontación.

El propósito de las conversaciones es lograr una sociedad más segura, una Colombia más democrática, terminar el conflicto, abrir los espacios de una paz estable y duradera.

Y en ese sentido -quiero repetir-, el señor Presidente ha buscado una discusión con nosotros de todos los detalles, de los puntos esenciales.

El propósito -lo reitero- es una Colombia más abierta en democracia y sobre todo, una Colombia más segura.

Eso es realmente lo que esperamos para los colombianos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas