lunes, agosto 2 2021

.

El primero de febrero entra a regir el ‘pico y pase’

A partir del mes de febrero empezará a funcionar el nuevo ‘pico y pase’ para la renovación de licencias.  Debido al número de usuarios que aún faltan por realizar el trámite el plazo se ampliará 10 meses, terminando en noviembre. Esta medida funcionará relacionando el ultimo digito de la cedula con un mes. Sin embargo …

El primero de febrero entra a regir el ‘pico y pase’

A partir del mes de febrero empezará a funcionar el nuevo ‘pico y pase’ para la renovación de licencias.  Debido al número de usuarios que aún faltan por realizar el trámite el plazo se ampliará 10 meses, terminando en noviembre.

Esta medida funcionará relacionando el ultimo digito de la cedula con un mes. Sin embargo a partir de marzo inician los operativos para sancionar a los conductores que no estén al día con el trámite de acuerdo a su documento de identidad.

En los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), se asignarán las citas de acuerdo al último número de la cedula de la persona que requiera el pase. Según esta nueva modalidad, el digito que inicia será el dos, ya que febrero corresponde al segundo mes del año.

Siendo así, el tres estaría pensado para marzo e igual pasaría con los demás números. En cuanto al cero y el uno, quedarían para octubre y noviembre respectivamente.

Emiliano Guarnizo, secretario (e) de Tránsito de Cali comentó, que quienes no se encuentren al día con la licencia y ya haya pasado su fecha, tendrán que tomar obligatoriamente el curso de normas de tránsito y se verán en la obligación de renovar su documento de forma inmediata. Al ser sorprendidos por segunda vez infringiendo dicha ley, pagarán entonces ocho salarios mínimos como sanción, además de la inmovilización de su vehículo.

En caso de que los usuarios aun no sepan si deben renovar su pase, podrán consultar el estado del mismo en la página www.runt.com.co. De igual forma a la hora de iniciar el proceso, se debe estar al día con las multas de tránsito.

En lo que queda del mes de enero, continuarán asignándose citas de forma normal, hasta el primero de febrero, fecha en la que ya regirá el ‘pico y pase’. José Nicolás Urdinola, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, si la persona ya se practicó el examen médico correspondiente podrá llamar al 445 9000 para pedir su turno y renovar su licencia.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas