miércoles, septiembre 15 2021

.

El 2013 cerró con momentos positivos para Colombia

El 2013 fue un año de altibajos para el país. A pesar de los momentos difíciles que vivieron los colombianos, hubo siempre una luz de esperanza que les devolvía la alegría. El deporte, sin duda, fue la cuota positiva del año. Colombia nuevamente marcó la parada en el patinaje, consiguiendo 10 medallas doradas en el …

El 2013 cerró con momentos positivos para Colombia

El 2013 fue un año de altibajos para el país. A pesar de los momentos difíciles que vivieron los colombianos, hubo siempre una luz de esperanza que les devolvía la alegría.

El deporte, sin duda, fue la cuota positiva del año. Colombia nuevamente marcó la parada en el patinaje, consiguiendo 10 medallas doradas en el Mundial de Oostende, Bélgica. Por el lado del atletismo el nombre que brilló fue el de Caterine Ibargüen, siendo la campeona a nivel mundial en salto triple en Moscú.

Nairo Quintana fue otro personaje que vale la pena resaltar en un recuento por lo mejor del 2013. Este joven ciclista, debutó por primera vez en el Tour de Francia, ahí mostró su talento quedando como subcampeón de la  Grand Boucle, además de quedarse con el título de montaña y el de mejor juvenil.

Para el futbol colombiano, este también fue un año memorable. En el ranking de la Fifa, la Selección ocupó nuevamente el quinto puesto, con 1164 puntos. Se debe recordar que este fue también el momento de la clasificación al mundial que les dio a los colombianos vía libre para planear un ‘viajecito’ a Brasil en el año que está por llegar.

Otro deporte a tener en cuenta fue la natación, en cabeza del clavadista vallecaucano Orlando Duque, quien hizo historia al lograr la primera medalla de oro mundial para el país en esta especialidad. Lo logró gracias a un salto de 27 metros en Barcelona, España.

Finalmente, para el deporte colombiano los Juegos Bolivarianos dejaron un buen sabor. Al ser Colombia por primera vez campeón por encima de Venezuela con 166 medallas doradas, 135 de plata y 113 de bronce.

Dejando la buena racha del deporte a un lado, la economía cerró con un buen balance en el año. La economía creció 5,1%, teniendo como sectores principales la construcción, el sector agropecuario y el minero, de acuerdo al reporte del PIB. Así mismo, la tasa de desempleo continua siendo de un solo digito. En el mes de noviembre la cifra quedo en 7.8 por ciento lo que representa un avance para el país.

Con la ley contra ebrios al volante, fue otro acierto que sin duda mejoró el balance general del año a pesar de haber sido implementada hace tan solo días.

Ahora Colombia se prepara para un 2014 donde se definirá reelección, donde se avanzará en los diálogos de paz y en el seguramente se estará un paso más cerca de ese País soñado por los colombianos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas