domingo, septiembre 26 2021

.

Dos aviones Hércules serán entregados a la Fuerza Aérea en Colombia

Llegaron a Colombia dos aviones Hércules que serán asignados a la Fuerza Aérea. Este tipo de aeronaves se usan principalmente en misiones humanitarias.

Dos aviones Hércules serán entregados a la Fuerza Aérea en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 3 de agosto, el ministro de Defensa, Diego Molano, compartió a través de su cuenta de Twitter, la llegada de dos aviones Hércules, que serán asignados a la Fuerza Aérea Colombiana.

“Acaban de llegar dos grandes sorpresas para Colombia. Pronto sabrán de qué se trata”.

De acuerdo como lo estableció El Tiempo, dichas aeronaves son dos aviones de carga C-130 Hércules de matrículas 41671 Callsing RCH406 y 41691 Callsing RCH407.

La ruta que los aviones realizaron fue de Nueva Orleans-Bogotá y posteriormente llegaron a la base militar de Catam alrededor de las 3:50 de la tarde.

Para la renovación, se adquirirían F-16 Bloque 70 de la compañía de Estados Unidos, Lockheed Martin.

Por otro lado, se dice que este tipo de naves de gran tamaño de logística-militar se usan principalmente en misiones humanitarias. Entre sus características se destaca que puede aterrizar en pistas no preparadas, transportar carga y tropa.

Cabe resaltar, que el fabricante advierte que “no hay ningún avión en la historia de la aviación, ya sea desarrollado o en desarrollo, que pueda igualar la flexibilidad, versatilidad y relevancia” de este avión.

Además, la compra sería de 4.500 millones de dólares para adquirir 24 aviones caza, que incluiría el costo de mantenimiento; armas, apoyo de ingeniería, infraestructura y tecnología, algunos lo vieron con malos ojos ello, ya que consideran que no es momento de hacerlo

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas