sábado, julio 31 2021

.

Dilian Francisca Toro no volverá al Congreso

La senadora Dilian Francisca Toro, cobijada con medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en la adquisición de bienes que habrían sido propiedad de los narcotraficantes, Phanor Arizabaleta y Víctor Patiño Fómeque, negó de tajo las acusaciones proferidas por el alto tribunal, en su contra. Toro en una …

Dilian Francisca Toro no volverá al Congreso

La senadora Dilian Francisca Toro, cobijada con medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en la adquisición de bienes que habrían sido propiedad de los narcotraficantes, Phanor Arizabaleta y Víctor Patiño Fómeque, negó de tajo las acusaciones proferidas por el alto tribunal, en su contra.

Toro en una entrevista para la emisora La FM, desde el Centro de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá, en donde se encuentra detenida, dijo desconocer que los predios la Milagrosa, el Bacilar y San Miguel, los cuales adquirió por medio de la Agropecuaria Ceiba Verde de la cual es socia, hubieran pertenecido a capos del narcotráfico.

Toro agregó que ella no firmó ningún documento y que todo fue realizado a través de la sociedad y que a lo mejor allí se hubiera podido cometer alguna irregularidad, pero que ella actuó de manera transparente, razón por la que no ha renunciado a su fuero como congresista.

Asimismo, Toro negó que un hermano de Víctor Patiño Fómeque hubiera patrocinado su campaña al senado en el 2002, como lo señala la Corte Suprema de Justicia, cuando en uno de los apartes acusa a la exsenadora de tener relación con narcotraficantes.

Toro puntualizó por anticipado, que declinará cualquier tipo de aspiración en las próximas elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas