martes, julio 27 2021

.

Diez personas han muerto a causa de las fuertes lluvias

Durante este mes en Colombia se han presentado fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos, caídas de árboles, tormentas eléctricas y creciente de ríos, muchas de estos fenómenos han causado la muerte de diez personas en el territorio nacional. De las personas que fallecieron debido al clima, cuatro fueron en Bucaramanga; dos en el Valle del …

Diez personas han muerto a causa de las fuertes lluvias

Durante este mes en Colombia se han presentado fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos, caídas de árboles, tormentas eléctricas y creciente de ríos, muchas de estos fenómenos han causado la muerte de diez personas en el territorio nacional.

De las personas que fallecieron debido al clima, cuatro fueron en Bucaramanga; dos en el Valle del Cauca, Cali y Palmira;  una en Palermo, Huila y otra en Bogotá.

En el país se desarrollan ayudas para asistencia humanitaria, solicitudes de búsqueda y rescate u otros apoyos solicitados por entes gubernamentales de cada zona, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con otras entidades en los lugares requeridos.

La Unidad para la Gestión del Riesgo afirmó que “en los lugares de afectación, continúan delegados de apoyo, maquinaria amarilla y se dispone de la sala de crisis nacional para la atención de emergencias” y “el Gobierno a través de la Unidad continúa con el seguimiento de situaciones especiales y con las recomendaciones de prevención para el bienestar de la comunidad”.

Las alarmas continúan encendidas, pues el Ideam aseguró que durante los próximos tres meses el país presenciará una fuerte temporada de lluvias. La entidad recomienda evacuar las zonas en riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas