sábado, julio 31 2021

.

Declaran inhabilidad del coronel Gustavo Moreno para ser director del INPEC

El Gobierno Nacional dio a conocer en las últimas horas que el Coronel Gustavo Alberto Moreno Maldonado no será nombrado  Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC. Según el Ministerio del Interior, Moreno no sería director del INPEC, como lo anunció el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, porque no cumpliría …

Declaran inhabilidad del coronel Gustavo Moreno para ser director del INPEC

El Gobierno Nacional dio a conocer en las últimas horas que el Coronel Gustavo Alberto Moreno Maldonado no será nombrado  Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Según el Ministerio del Interior, Moreno no sería director del INPEC, como lo anunció el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, porque no cumpliría con algunos requisitos para el cargo.

Otras versiones apuntan a que el impedimento estaría relacionado con la muerte de Francisco Javier Llanos Franco, un presunto fletero abatido por el oficial, tras un cruce de disparos, posterior al robo que había sufrido el oficial por parte de dos individuos, entre ellos Llanos Franco.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero, cuando el coronel Moreno realizaba una diligencia bancaria, en compañía de su hijo, en la cual había retirado una importante cantidad de dinero.

Después de abandonar la entidad bancaria en su vehículo, fueron abordados por dos sujetos en una motocicleta, quienes despojaron al Coronel del dinero que acaba de retirar.

Ante el hecho, el oficial reaccionó desenfundando su arma, lo cual generó un cruce de disparos que terminó con la muerte de uno de los fleteros, identificado como Francisco Javier Llanos Franco. El otro sujeto resultó herido pero logró huir del lugar.

Por esta razón, fue abierta una investigación contra el oficial, con el fin de esclarecer la muerte de Llanos Franco, buscando principalmente residuos de pólvora en las manos del occiso.

Aunque no se ha confirmado que el hecho esté vinculado con el retroceso en el nombramiento del Coronel, se afirma que podría ser una de las causas por la cual el Gobierno rechazó su candidatura a director del INPEC.

Así las cosas, en el cargo continuaría el general Gustavo Ricaurte quien había sido designado como Policía Agregado a la Embajada Colombiana en España.

El coronel Moreno, quien había llegado hace 30 días de Estados Unidos donde se desempeñaba como Policía Agregado en Washington, continuará con el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) para ser ascendido al rango de brigadier General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas