jueves, septiembre 16 2021

.

CICR confirmó la liberación de los ciudadanos alemanes

La Comisión Internacional de la Cruz Roja, CICR, dio a conocer que los dos ciudadanos alemanes que permanecían en poder del ELN, fueron liberados en las horas de la mañana de este viernes 7 de marzo en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander. “Dos ciudadanos alemanes que estaban en poder del ELN, desde …

CICR confirmó la liberación de los ciudadanos alemanes

La Comisión Internacional de la Cruz Roja, CICR, dio a conocer que los dos ciudadanos alemanes que permanecían en poder del ELN, fueron liberados en las horas de la mañana de este viernes 7 de marzo en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

“Dos ciudadanos alemanes que estaban en poder del ELN, desde noviembre de 2012, fueron liberados este viernes en zona rural del departamento de Norte de Santander”, precisó el comunicado oficial que emitió la organización humanitaria.

Los dos hombres fueron trasladados hacia la ciudad de Bogotá, donde recibirán atención médica, con el fin de verificar si su estado de salud les permite viajar hasta su país de origen.

La entrega se dio un día después de lo estipulado, gracias a problemas logísticos, lo que generó que los dos hermanos no fueran entregados el pasado jueves 7 de marzo.

Los hermanos Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur, de 72, fueron entregados a la comisión conformada por Horacio Serpa, Antonio Navarro, el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar y dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

El mismo mandatario agradeció a la comisión a través de su cuenta de Twitter, después de conocer la noticia.

@JuanManSantos: “Gracias Cruz Roja Internacional, Dr. Bernal Cuéllar y Dr. Serpa por facilitar liberación de los dos ciudadanos alemanes secuestrados”.

Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur, de 72, fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre del 2012, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, cuando disfrutaban de sus vacaciones por el país.

La guerrilla del ELN emitió un comunicado el 4 de febrero del presente año en el que reconocieron el secuestro de los extranjeros, argumentando que los retuvieron porque eran “agentes de inteligencia”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas