miércoles, agosto 4 2021

.

Cayó ‘El loco Barrera’, el último de los grandes capos

"Ha caído el último de los grandes capos, fue capturado en San Cristóbal, Venezuela, alias el Loco Barrera", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, al anunciar, la noche de este martes 18 de septiembre, la captura de Daniel alias ‘El loco Barrera’. Barrera está …

Cayó ‘El loco Barrera’, el último de los grandes capos

"Ha caído el último de los grandes capos, fue capturado en San Cristóbal, Venezuela, alias el Loco Barrera", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, al anunciar, la noche de este martes 18 de septiembre, la captura de Daniel alias ‘El loco Barrera’.

Barrera está acusado por las autoridades de ser el responsable del envío de decenas de toneladas de cocaína a los Estados Unidos y de establecer relaciones cercanas y alianzas con la guerrilla de las Farc.

Además, Barrera es señalado de mantener nexos con bandas criminales de paramilitares de ultraderecha y de ser el principal capo de los llanos orientales colombianos.

Según voceros del gobierno de Colombia, el presidente Santos contó con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, del Servicio de Inteligencia Británico y de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

“Quiero agradecerle al gobierno venezolano, al presidente, Hugo Chávez y a su equipo esta gran colaboración. ‘El Loco Barrera’ ha sido tal vez el capo más buscado en los últimos tiempos, lleva más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo, dedicado a todo tipo de crímenes, alianzas perversas con paramilitares, con las FARC, por supuesto el narcotráfico", precisó el primer mandatario.

El director de la Policía Nacional de Colombia, General, José Roberto León Riaño, dijo que desde hacía 4 meses tenían en la mira a Barrera y las labores de coordinación de este operativo, fueron realizadas desde Washington. Según el alto oficial, 'El loco Barrera', se hacía pasar como un humilde comerciante en el vecino país, y agregó además, que esta era la segunda ocasión en la que el capturado, intentaba refugiarse en Venezuela.

“Barrera fue capturado cuando realizaba una llamada desde una cabina telefónica en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela”, dijo desde los Estados Unidos, el General León Riaño.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que permitiera ubicar y atrapar a Barrera, mientras que Colombia ofrecía 2,7 millones de dólares. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas