sábado, julio 31 2021

.

Buenaventura se desplaza al Eje Cafetero

Aproximadamente 60 familias ha llegado al Quindío huyendo del conflicto armado que se vive en el puerto del Pacifico. Según Omar Alonso Toro, director territorial de la Unidad de Reparación de Víctimas afirmó que  durante el primer trimestre de éste año se ha dado un incremento de personas en condición de desplazamiento que han llegado …

Buenaventura se desplaza al Eje Cafetero

Aproximadamente 60 familias ha llegado al Quindío huyendo del conflicto armado que se vive en el puerto del Pacifico.

Según Omar Alonso Toro, director territorial de la Unidad de Reparación de Víctimas afirmó que  durante el primer trimestre de éste año se ha dado un incremento de personas en condición de desplazamiento que han llegado al Eje Cafetero, principalmente al departamento del Quindío por el actual conflicto que se vive en el puerto.

La Unidad Territorial del Valle del Cauca está enterada de la situación, motivo por el cual se empezó a desarrollar un plan de contingencia para evitar más migraciones.

Según Toro, estos desplazamientos lo único que generan son menos recursos para los municipios de la zona cafetera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas