jueves, septiembre 16 2021

.

Aumentan a $50 millones la recompensa por información sobre paradero de Aída Merlano

La cifra de la recompensa por información sobre el paradero de la ex representante a la cámara pasó de $10 a $50 millones

Aumentan a $50 millones la recompensa por información sobre paradero de Aída Merlano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades aumentaron a $50 millones la recompensa por información sobre Aída Merlano, la excongresista barranquillera que había sido condenada a 15 años de prisión por delitos electorales y que, en horas de la tarde del pasado martes 1 de octubre, se fugó.

La ex representante a la cámara que debe responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego, se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá, vigilada por una guardiana del Inpec y un conductor, cuando se lanzó por una ventana y escapó en una motocicleta que la estaba esperando.

Lea también:

¡Atención! El escándalo de la fuga de Aída Merlano ya deja sin cargo a dos funcionarios

De acuerdo a las declaraciones del General William Ernesto Ruiz garzón, Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, la recompensa por información que permita la recaptura de Aída Merlano pasó de $10 a $50 millones, debido a recientes datos recibidos sobre la fuga de la política.

“En este momento, por el paradero se están ofreciendo $50 millones, a quien nos indique exactamente dónde puede estar“, indicó el General Ruiz a Blu Radio.

De acuerdo a los reportes preliminares, Diana Muñoz, Directora de la Cárcel El Buen Pastor, sería retirada de su cargo por haber sido quien, al parecer, autorizó que la excongresista saliera del centro penitencial a practicarse un diseño de sonrisa.

Le puede interesar: 

Accidente de tránsito cobró la vida de candidato al concejo de San Sebastián en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas