sábado, septiembre 25 2021

.

Variante delta en Colombia: se confirma primer caso en Cali

Así lo confirmaron las autoridades de Salud. Este sería el primer caso de contagio de coronavirus con la variante delta en Colombia.

Variante delta en Colombia: se confirma primer caso en Cali
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, en compañía del viceministro de Salud; Luis Alexander Moscoso; y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina. Este sería el primer caso de contagio de coronavirus con la variante delta en Colombia.

Esta cepa ya ha sido detectada en 105 países, incluyendo 14 en América Latina. Ya representa más de tres cuartas partes de casos positivos en todo el mundo.

“El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país; en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado, obviamente; con todos los protocolos médicos”, explicó el presidente Iván Duque.

Lea también: Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

De acuerdo con lo establecido por Blu radio; se trata de un viajero caleño que estuvo desde junio en Estados Unidos y al regresar presentó síntomas por covid-19; identificándose la presencia de esta nueva mutación con más transmisibilidad y que fue detectado por primera vez en la India.

“Hoy 24 de julio se confirma el primer caso por Covid-19 de la cepa Delta, eso significa como lo teníamos calculado iba a entrar a Colombia, entró por Cali, entró por un viajero internacional muy responsable que al detectar los primeros síntomas consulta, se hace una prueba PCR y se maneja ambulatoriamente, en un muy buen estado general, pero con la identificación de esta cepa”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lemes.

Del mismo modo, la directora del INS, Martha Ospina, mencionó que; “Esta persona ya ha cumplido con todos los protocolos de aislamiento; ha permanecido en su casa, solamente ha tenido contacto con una persona y ha cumplido el aislamiento estricto; y ya está terminando su aislamiento. Se encuentra ya en proceso de recuperación”.

Por otra parte, el viceministro Moscoso, destacó que la vacunación es la mejor estrategia para reducir los impactos de este tipo de variantes; y recordó que en este momento el país cuenta con disponibilidad de vacunas.

Le puede interesar: 

Pelea en punto de vacunación: mujer encontró su esposo con una amante

Otras variantes en Colombia

Colombia ya ha reportado también la presencia de la variante gamma (detectada por primera vez en Brasil) en más de 25 departamentos; y la variante alfa (anteriormente conocida como británica) en 7 departamentos. Según la Organización Mundial de la Salud, estas tres variantes son de preocupación a nivel mundial.

  • Otras noticias:

Almacenes La 14 habría solicitado liquidación judicial ante crisis “no reversible”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas