domingo, septiembre 26 2021

.

“Vacunaremos sábado y domingo en establecimientos nocturnos”: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina anunció que durante el próximo fin de semana se realizará una jornada de vacunación en establecimientos nocturnos de Cali.

“Vacunaremos sábado y domingo en establecimientos nocturnos”: alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 28 de julio, el alcalde de Cali anunció que durante el próximo fin de semana, la Secretaría de Salud Pública estará vacunando a población priorizada en establecimientos nocturnos. A su vez, mencionó que la vacunación con Moderna ya inició y que es tan efectiva como las producidas por Pfizer.

“Vacunaremos durante el día sábado y domingo en los establecimientos nocturnos; y estaremos incentivando a que esta ciudad alcance la inmunidad de rebaño, a partir de proveer vacunas que el Estado central nos está entregando”; declaró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en medio de un evento en el estadio Pascual Guerrero.

Lea también:

Alcalde de Cali propone al Gobierno Nacional vacunar a barristas de fútbol

En ese mismo momento, el mandatario local dijo que “la vacuna de Moderna es tan elegante y eficiente como lo es la de Pfizer”.

“Necesitamos que la comunidad así lo reciba, porque nos posibilitaría estar mucho mejor preparados en la ciudad de Cali frente a esta cepa Delta del coronavirus”; recalcó Ospina, refiriéndose a la forma como la ciudadanía debe percibir la vacunación con el biológico de Moderna. Esperando también que la población en los establecimientos nocturnos esté receptiva a la jornada.

Le puede interesar: Anuncian llegada de vacunas Pfizer para segunda dosis a Cali

Vuelve el público al fútbol

Ante la inminente vuelta de público a los escenarios deportivos de Cali, el alcalde de la capital del Valle aseguró que se estarán preparando todos los protocolos en una comisión durante los próximos días.

“Queremos que el fútbol regrese en un escenario bioseguro; donde no tengamos contagios, donde todas las personas que acudan, acudan porque tienen un carnet de vacunación”; apuntó el alcalde.

Más noticias:

“Ciudad 2000 no estuvo ocupado por jóvenes de Unión de Resistencias Cali”: Alcaldía de Cali

“Nos reuniremos en la comisión, para que con esta comisión refrendemos lo que van a ser los protocolos de bioseguridad del Pascual Guerrero”; agregó.

Además, Jorge Iván Ospina tendría claro que la vuelta del fútbol al estadio Pascual Guerrero sería durante el fin de semana del 7 de agosto de 2021, cuando el América de Cali enfrente al Once Caldas por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II.

Lea además:

Vacunas de Moderna ya están en Cali

No vacunados también podrían ingresar al estadio

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, aclaró que, en la actualidad, la ocupación de camas UCI por covid-19 en Cali está en un 89%; y afirmó que la Alcaldía de Cali espera que esta cifra disminuya y se ubique en una cifra menor al 85% para el fin de semana del 7 de agosto; esperando que el América de Cali juegue su primer partido con público desde que inició la pandemia ese sábado.

También, resaltó que las personas con el esquema de vacunación completo tendrán prioridad para el ingreso al estadio sanfernandino; sin embargo, puntualizó que se dispondrá de un espacio adecuado para personas que aún no están priorizadas en la vacunación, donde tendrán medidas más rigurosas de bioseguridad.

Le puede interesar:

Suspensión de clases presenciales en Cali no cobija a municipios del Valle

El aforo que esperan tener para el partido del América contra el Once Caldas sería entre el 50% y el 70% de la capacidad del estadio del barrio San Fernando.

Por último, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso al Gobierno Nacional que se priorice la vacunación de barristas de fútbol.

“Estimulamos e insistimos al Gobierno Nacional que pueda tener una línea de vacunación para los hombres y mujeres que forman parte de las barras; dado que ellos recorren todo el país, están altamente expuestos y debemos evitar que se contagien”; exclamó el mandatario.

Otras noticias:

Habló el gerente de La 14: busca soluciones para mantener empleos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas