sábado, septiembre 25 2021

.

“Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio”: Ospina sobre el Pascual Guerrero

El alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que se va a posibilitar un aforo de hasta el 70%; y que podrán asistir quienes estén vacunados.

“Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio”: Ospina sobre el Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina entregó declaraciones con relación a la reapertura, al público, del estadio Pascual Guerrero. El mandatario local mencionó que quienes estén vacunador podrán ir a este recinto.

“Con mucha responsabilidad siempre que exista el carné de la vacuna, vamos a posibilitar un aforo de hasta el 70%. Entendiendo que, quienes estén vacunados, pueden ir al estadio y así incentivar que las personas se vacunen” aseguró el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Cali empezó a salir del tercer pico de la pandemia: anuncia Alcaldía

Y agregó, “Si no se tiene la vacuna, se tendrán espacios mucho más limitados y el aforo es sustancialmente más reducido”.

Respecto a la fecha de reapertura del Pascual Guerrero, para el público, Ospina mencionó que, “En este mes de agosto; la comisión ha venido discutiendo sobre el tema. Un protocolo por supuesto de lavado de manos previo; de presentar el carné de la vacunación (…), y de una ocupación de hasta el 70%. Con un alto señalamiento, en la promoción de la vacuna de la barra del América y del Deportivo Cali”.

Le puede interesar: 

Estos son los efectos adversos que puede llegar a sentir con la vacuna Moderna

Vacunación contra el Covid-19 en Cali

Respecto al proceso de vacunación, que se ha visto afectado por la escasez de biológicos, Jorge Iván Ospina mencionó que:

“Son insuficientes, pero el ministerio de Salud ayer, a través de su viceministro Moscoso; nos precisó que para el día de hoy y mañana, Cali iba a tener suficientes vacunas de Moderna que está llegando a Colombia. Nosotros esperamos que esas vacunas podamos orientarlas a la población que hoy tiene oportunidad”.

Y, además, dio que “Se debe entender que la vacunación es la ruta; la única ruta posible para poder tener una estabilidad económica y una reapertura; y evitar, además, la muerte”, señaló el alcalde Ospina.

  • Otras noticias:

Todo lo que debe saber sobre el regreso a clases en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas