viernes, septiembre 24 2021

.

Ríos Meléndez y Cañaveralejo sufren por sequía y contaminación

Los ríos Meléndez y Cañaveralejo presentan altos niveles de contaminación y sequía. A pesar de esto, Diego Bolaños Jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali da a conocer que hasta el momento no se han presentado planes de arborización y de recuperación de la cuenca para mejorar la problemática. En algunos sectores del río …

Ríos Meléndez y Cañaveralejo sufren por sequía y contaminación

Los ríos Meléndez y Cañaveralejo presentan altos niveles de contaminación y sequía. A pesar de esto, Diego Bolaños Jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali da a conocer que hasta el momento no se han presentado planes de arborización y de recuperación de la cuenca para mejorar la problemática.

En algunos sectores del río Meléndez la profundidad es menor de 20 cm de profundidad. La situación de sequía de este se registra con una cifra de 268 Litros por segundo, teniendo en cuenta que el nivel normal es de 580 Litros por segundo.

Por su parte, el río Cañaveralejo está afectado principalmente por la contaminación. Una de las causas se debe a que 20 viviendas del sector y  el asentamiento ‘El pasaje de la misma gente’, vierten sus aguas residuales sobre el afluente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas