domingo, septiembre 26 2021

.

Recuerde: pico y cédula y ley seca en Cali se extienden hasta el 5 de agosto

Las medidas fueron extendidas debido a la alerta roja hospitalaria que tiene la ciudad, a causa de la ocupación de UCI, por covid-19.

Recuerde: pico y cédula y ley seca en Cali se extienden hasta el 5 de agosto
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

No olvide que, hasta el próximo 5 de agosto estará vigente la medida de pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales y diferentes servicios en Cali; según lo informado por la Alcaldía.

Dicha medida fue extendida debido a la alerta roja hospitalaria que tiene la ciudad; a causa de la ocupación UCI que se ha generado por el gran número de contagios de Covid-19.

En lo relacionado a la medida de pico y cédula, esta continuará igual; lo que significa que los días impares podrán acceder a servicios bancarios y comerciales aquellas personas que tengan cédula terminada en número impar; y los días pares podrán hacerlo los ciudadanos que tengan cédula terminada en par.

Además de lo anterior, el Decreto 4112.010.20. 0516 del 22 de julio de 2021 determina que la medida de pico y cédula; no aplicará para quienes tengan completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ley Seca

Por otra parte, la medida de ley seca también seguirá vigente; rigiendo diariamente entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Asimismo, el decreto determina que los establecimientos y locales comerciales únicamente podrán operar hasta la 1:00 de la mañana.

Le puede interesar:

Alemana que apoyó el Paro en Cali habría sido objetivo de ataque sicarial

Además de la extensión de dichas medidas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo lo siguiente:

“Seguimos con control de aforos, además de campañas y formación ciudadana; pero lo más importante es que continuamos en la promoción de la vacuna”.

Por su parte, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali; manifestó que:

“Siguen las medidas como el pico y cédula y la ley seca por la vida; desde la 1:00 hasta las 5:00 de la mañana. Los establecimientos de comercio deben mantener la señalética promocionando la vacuna contra el Covid y evitando las aglomeraciones”.

  • Otras noticias:

Caleña fue a vacunarse y le dijeron que aparecía vacunada en Bucaramanga

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas