sábado, septiembre 25 2021

.

Preocupación de concejales de Cali por reducción en su esquema de seguridad

Los concejales aseguraron que la medida es riesgosa en esta época de campaña presidencial y deben hacer su labor en distintos barrios de Cali.

Los concejales de Cali denunciaron que su esquema de seguridad ha sido retirado. De acuerdo con el presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez, “no se puede hacer nuestro trabajo político y más si estamos en una ciudad con altos niveles delincuenciales”.

Rodríguez explicó que la medida es peligrosa, especialmente cuando por estos días se dedican a la campaña presidencial. “No solo se trata de trabajo político, también social. No solo se trata de llamar a un cuadrante para que nos envíen un uniformado en determinado momento sino que siempre nos den acompañamiento”, aseguró.

Lea también:

Autoridades sin pistas tras doble crimen en Tuluá, centro de Valle

Frente a esta situación, el Concejo ha solicitado una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, para restablecer el esquema de seguridad. “El Alcalde también necesita entender nuestras exigencia”, indicó el presidente de la asociación.

“En caso de que en Cali no nos solucionen esto de manera pronta, tendremos que ir a tocar puertas al Ministerio de Seguridad en Bogotá”, afirmó.

Proponen medidas para mejorar seguridad de Cali

A pesar de que las autoridades policiales y la Alcaldía han asegurado que la estrategia para reforzar la seguridad, el Plan Fortaleza, ha dado buenos resultados, Rodríguez aseguró lo contrario.

“Las bandas criminales han empezado a reorganizarse en la ciudad y muchos de los asesinatos tienen su causa en las venganzas entre grupos delincuenciales”, aclaró.

El edil agregó que el Concejo ha propuesto una política pública para que el delito se prevenga desde las oportunidades educativas a los niños, la generación de empleo y mejores posibilidades de emprendimiento.

Otras noticias:

Un profesor muerto dejó fuerte accidente de tránsito en vía Padilla-Corinto, en Cauca

Cabe anotar que en su primera semana de funcionamiento, del 22 de febrero al 1 de marzo, el Plan Fortaleza permitió la captura de 46 personas, la incautación de seis armas, mercancía ilegal de un millón de pesos y el decomiso de seis millones de pesos.

Además, se incautaron 38 gramos de cocaína, 246 de base de coca, 170 de bazuco y 3.000 de marihuana.

Las autoridades han informado que darán a conocer un balance más completo cuando el Plan Fortaleza cumpla tres meses de haber sido lanzado.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas