sábado, septiembre 25 2021

.

Policía de vecindario: nueva estrategia de la Policía contra la delincuencia

Con esta estrategia, el ente pretende que la atención en demandas sociales, reducción de los delitos y disrupción del crimen sea más efectiva.

Policía de vecindario: nueva estrategia de la Policía contra la delincuencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali lanzó la estrategia ‘Policía de vecindario’, para ayudar con la seguridad en la ciudad.

Con esta estrategia, el ente pretende que la atención en demandas sociales, reducción de los delitos y disrupción del crimen sea más efectiva.

Lea también: 

Cali: primera ciudad con una política pública de barrismo social

Según el coronel Luis Gómez, comandante de la Policía de Cali, este plan se crea para tener una cercanía con los ciudadanos; además, que día a día ayuden a solucionar los problemas que tenga la comunidad.

Este es un plan piloto, en el cual Cali será una de las 10 ciudades que harán parte de este; que, también, responderá a las necesidades de diferentes sectores de la ciudad con este acompañamiento.

Le puede interesar: Alcaldía implementa estrategia para registro de vendedores informales en Cali

¿Cómo funcionará?

La Policía desplegará 84 cuadrantes que serán conformados por 395 patrulleros en lugares de la ciudad donde su índice de delitos sea alto.

De la misma manera, con la estrategia ‘Policía de vecindario’ la Policía Metropolitana de Cali quiere:

  • Transformar los entornos comunitarios asumiendo un comportamiento orientado a la protección de los Derechos Humanos.
  • La lograr una mediación policial.
  • La caracterización social para abordar de manera correcta los procedimientos en la calle, especialmente en temas de prevención.

Además, estos patrulleros recorrerán los diferentes vecindarios a pie y en bicicleta para poder tener una mejor socialización con la comunidad. Asimismo “es un plan diferencial para poder impactar y que el ciudadano sienta que la Policía está cuidándolo allí, las 24 horas del día” concluyó el coronel.

Otras noticias:

Juzgado admite demanda de concejal Juan Martín Bravo por obras en lote de Marcas Mall

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas