viernes, septiembre 17 2021

.

Pico y Cédula continúa: Alcalde de Cali ampliará medida hasta el fin de semana

Cabe resaltar que estas medidas están vigentes hasta hoy jueves 5 de agosto. Asimismo, la medida de Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de licor.

Pico y Cédula continúa: Alcalde de Cali ampliará medida hasta el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, las medidas de ley seca y pico y cedula, continuarán como mínimo durante el fin de semana.

Cabe resaltar que estas medidas están vigentes hasta hoy jueves 5 de agosto. Asimismo, la medida de Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de licor de 1:00 a.m. a 5:00 a.m..

“Van a continuar durante este fin de semana como mínimo, ya la próxima semana tendremos una evaluación para ver si las medidas se amplían”, informó el alcalde.

Le puede interesar:

MinCultura lanza convocatorias a jóvenes para reactivar el sector en todo el país

Durante la evaluación analizarán los contagios y ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, para decidir si continúan las medidas establecidas.

“La flexibilización se daría porque tenemos buenos indicadores”, aseguró Ospina; esto de acuerdo a la disminución de UCI al 80%, además de una reducción en los niveles de transmisión del virus. También, el avance en el proceso de vacunación que ha reducido la mortalidad por covid-19 en la ciudad.

La medida del pico y cédula, de la cual están exentas las personas vacunadas, busca evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio.

Lea también:

Llamado a los vallecaucanos a recibir vacuna Moderna contra covid-19

No olvide el pico y cédula para este jueves 5 de agosto de 2021

Este es el pico y cédula en Cali para este jueves 5 de agosto de 2021. La medida rige hasta eldía de hoy. De ese modo, la Secretaría de Salud de Cali busca disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 y evitar aglomeraciones.

La Alcaldía de Cali, expidió el decreto 4112.010.20.0516 de 2021, que da continuidad a las medidas regulatorias en la capital del Valle.

De acuerdo con el decreto, el regreso del pico y cédula se implementa especialmente para acceder a establecimientos comerciales y diferentes servicios relacionados con la adquisición de bienes. Hoy, 5 de agosto, la medida del pico y cédula va dirigido a los ciudadanos con documento de identidad terminado en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0).

Cabe resaltar, que esta medida se implementó debido a la alerta roja hospitalaria por los altos casos de covid-19 y la alta ocupación UCI.

En otras noticias:

Piden que suspensión de clases presenciales sea a sedes puntuales y no en general

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas