domingo, septiembre 26 2021

.

¿Hay operativos por polarizados, vuelven las fotomultas? Secretaría de movilidad aclara dudas

¿Hay operativos por vidrios polarizados, vuelven las cámaras de foto detección? El secretario de Movilidad, William Vallejo, aclara dudas.

¿Hay operativos por polarizados, vuelven las fotomultas? Secretaría de movilidad aclara dudas
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Con relación al tema de los vidrios polarizados de los vehículos en Cali, hay que resaltar que, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Justicia; no se han pronunciado respecto a este tema.

En primer lugar, el secretario de Movilidad, William Vallejo mencionó que; no se ha hecho ninguna declaración donde aparentemente se inicie un proceso de operativos para tal fin.

“Los vidrios polarizados son regulados a través de un acto administrativo expedido en el año 2003 por el ministerio de Transporte; además,  este estipula unos niveles de opacidad máxima para los diferentes cristales de vehículos que circulan en Colombia” dijo Vallejo, y agregó.

Además, “Todas aquellas personas que deciden utilizar cristales con una opacidad superior a esa; y que no hagan parte del grupo de exentos que está listado en ese decreto; deberá tramitar un permiso ante la Policía; que es de lo que habla las notas de prensa que están circulando”.

Lea también: 

“Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio”: Ospina sobre el Pascual Guerrero

De otro lado, los agentes de tránsito al momento de realizar un operativo y de requerir un permiso por la opacidad de un vidrio; deberán identificar que el vidrio tenga una opacidad superior a esas permitidas.

Para lo cual, requieren de un dispositivo; que “mide la cantidad de luz que es transmitida a través del cristal. Por ende, ningún agente de tránsito podrá proceder a realizar un comparendo, por esta sanción; por no portar el permiso, si no comprueba primero a través de un dispositivo; que está superando el máximo permitido en ese acto admirativo”; concluyó el secretario Vallejo.

Le puede interesar: Directivos de La 14 y el Gobierno se reúnen para evitar liquidación

Activación cámaras de foto detección

Respecto al funcionamiento de las cámaras de foto detección en la ciudad, el secretario William Vallejo agregó que:

“Las cámaras de foto detección no han reiniciado su funcionamiento (…); hay unas cuadrillas realizando trabajos en algunos puntos. Esto hace parte del proceso de recuperación de este componente de monitoreo y control que tiene la Secretaría de Movilidad”.

Seguidamente, la restauración de estas cámaras se extenderá desde julio, hasta finales del mes de septiembre; “para la reposición de esos elementos de acuerdo a la disponibilidad que tenga en el mercado” concluyó Vallejo.

Así pues, en el momento no hay ninguna cámara de foto detección en funcionamiento en Cali. Finalmente, se está adelantando la recuperación de la  infraestructura que fue vandalizada durante las manifestaciones del paro nacional.

  • Otras noticias:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas