miércoles, septiembre 15 2021

.

Murió Francisco Banguera, el ‘Rey del Cununo’

A los 59 años murió uno de los representantes de la música del pacífico que marcó la historia. Francisco Antonio Banguer Angulo, ‘El Rey del Cununo’ apagó su ritmo después de sufrir una serie de enfermedades en los últimos meses. Banguera es recordado por ser uno de los primeros en llevar la música del litoral …

Murió Francisco Banguera, el ‘Rey del Cununo’

A los 59 años murió uno de los representantes de la música del pacífico que marcó la historia. Francisco Antonio Banguer Angulo, ‘El Rey del Cununo’ apagó su ritmo después de sufrir una serie de enfermedades en los últimos meses.

Banguera es recordado por ser uno de los primeros en llevar la música del litoral a ciudades colombianas y a diferentes países donde dejó en alto el sabor de un currulao o un bunde.

En su larga carrera, hizo parte de las agrupaciones ‘Los Mineros del Choco’, ‘Son del Pacifico’, el Grupo de Lilian Rosero’, ‘Quenyata’, ‘Los Trovadores del Pacifico’ y el Grupo de Julián Angulo.

‘Pacho’ Banguera, perteneciente a una dinastía de músicos del litoral, de la cual hacen parte personalidades como la folclorista Janeth Riascos, el coreógrafo y bailarín Yenner Solón Obando Riascos  y el desaparecido, Samuel ‘Samuelito’, Caicedo Portocarrero, fallecido recientemente y en cuyo honor, se hará este año el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Las Acacias de la carrera 37 No. 4 C – 74 (detrás del Hospital Departamental)  y las exequias se cumplirán en la mañana de este domingo 8 de mayo (desde las 10:00 de la mañana),  en el Camposanto ‘Metropolitano del Sur’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 10 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas