sábado, septiembre 18 2021

.

Video: Monumental trancón en el sur de Cali tras fuertes lluvias de este miércoles

Recorridos habituales que en promedio duran 40 minutos en la salida a Jamundí, hoy demoraron 2 horas y 30 minutos, hubo malestar en la comunidad.

Video: Monumental trancón en el sur de Cali tras fuertes lluvias de este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La mañana de este miércoles inició con fuertes lluvias en Cali, además de una enorme congestión en las vías de acceso y salida a la ciudad en la zona sur.

La Autopista Simón Bolívar, La Avenida Cañasgordas y la recta Cali – Jamundí se vieron colapsadas de vehículos que en las primeras horas de la mañana intentaban llegar sus lugares de trabajo, universidades o colegios.

Recorridos que con la habitual congestión diaria de la zona demoran entre 40 y 50 minutos entre El Caney y la Universidad Autónoma de Occidente, hoy demoraron cerca de 2 horas y 30 minutos, el tráfico se vio detenido en varias ocasiones hasta por 20 minutos.

“Es un problema que tenemos los usuarios de esta vía por años; todos los días es lo mismo, cuando llueve se pone más crítica la situación, pero no vemos que la Secretaría de Movilidad, sabiendo que esto ocurre con las lluvias, reacciona con un plan de contingencia más efectivo, atender la vía Cali – Jamundí, con semejante congestión, únicamente con tres agentes, no se justifica”, aseguró un conductor afectado en la mañana de este miércoles.

Justamente, la Secretaría de Movilidad de Cali aseguró desde su cuenta de Twitter que dispuso de un operativo con agentes de tránsito en la zona sur de Cali. “Reportan fuertes lluvias sobre la Av Cañasgordas, sector PriceSmart e Icesi, implementamos plan especial. Regulación Callel 16 Carrera 100, Carrerar 98, Calle 13 Carrera 100, Carrera 105, 108 y Glorieta de Ciudad Jardín.

Asimismo, se compartieron varios videos en los que se evidencia la inundación parcial de la vía Cali–Jamundí a la altura del Colegio Mayor Alférez Real, en donde se presentó el desbordamiento de una quebrada en el sector de Piedragrande.

“Es cierto que hay lluvias, que se desbordó una quebrada, pero esto no es solo de hoy, todos los días se sufre y se pierde tiempo con la situación vial en el sur de Cali, y esto no es nuevo, es un problema que lleva más de una década y desde las autoridades no vemos una reacción adecuada para solucionar esta problemática”, aseguró Paola Valencia, habitante de la Comuna 17 de Cali.

Emergencias por lluvias en Cali

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, desde el día de ayer, martes 3 de abril del 2018, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad de Cali, desde las 3 de la tarde hasta las primeras horas de este miércoles, un total de 30 emergencias por lluvias.

Según el organismo de socorro, se registraron trece caídas de árboles en la zona Sur Oriental (Andrés Sanín, Ciudad Talanga, Junín, Marroquín, Los Naranjos, Puertas del Sol, Desepaz-Invicali, El Ingenio, Valle Grande, Calle 70 con Carrera 8). Además de una Inundación en vía pública en el barrio Camino Real.

Igualmente reportan un incendio eléctrico en el barrio La Floresta, debido a un corto circuito en las líneas de alta tensión de un poste, situación que controlaron con apoyo de Emcali.

De la misma forma, los Bomberos reportaron cinco colapsos de estructura en los siguientes barrios:

La Primavera: Tejado de vivienda el cuál se desprende de su base debido al fuerte vendaval, cae sobre 3 viviendas y afecta líneas de energía, en este caso no se reportó lesionados.

Los Naranjos: Desprendimiento de 2 tejados de vivienda, uno de ellos cae sobre líneas eléctricas al mismo tiempo que realiza contacto con reja metálica y el otro tejado cae de segundo nivel de vivienda sobre dos casas cercanas. Igualmente, no hay reporte de lesionados en el sitio por parte de los Bomberos que atendieron la emergencia.

Puertas del Sol: Allí se reportó un tejado que se desprende de su base y cae a vivienda contigua produciendo daños en el interior de esta, no hay lesionados.

Desepaz: Se reporta en esta zona varias viviendas destechadas y árboles caídos sobre la vía pública. Sin lesionados.

Ciudad Talanga: Tejado metálico el cuál cae sobre 3 vehículos.

Durante las emergencias, el organismo de socorró contó  con apoyo de entidades competentes según el tipo de emergencia, Gestión del Riesgo, Emcali, Dagma, Policía Nacional y Tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas