domingo, septiembre 26 2021

.

Migración Colombia prohíbe por 10 años la entrada al país a alemana que participó en protestas

Migración Colombia se pronuncia sobre expulsión de la alemana de ‘primera línea’. La ciudadana europea no podrá entrar al territorio colombiano por 10 años.

Migración Colombia prohíbe por 10 años la entrada al país a alemana que participó en protestas
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Así lo confirmó Migración Colombia, luego de legalizarse la expulsión del país de la ciudadana de procedencia alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser; quien no podrá ingresar a Colombia en los próximos 10 años.

La ciudadana alemana llegó en marzo de este año al país de vacaciones; y tras la explosión social apoyó a los manifestantes en Cali uniéndose a la denominada ‘primera línea’.

“Este miércoles, a las veinte horas, la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser abandonó el territorio nacional”, expresó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Y agregó, “La mujer fue objeto de verificación en la ciudad de Cali y, pese a su condición de turista; se concluyó que se encontraba desempeñando actividades que no correspondían al turismo y por este motivo, tras la respectiva verificación; fue expulsada y se le prohibió la entrada a Colombia por diez años”.

“Se le garantizaron sus derechos”

Espinosa añadió que a la ciudadana alemana “se le garantizaron sus derechos en todo momento, sin embargo, tras la respectiva verificación; se tomó la decisión de expulsión. Esta decisión, adicionalmente, incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por diez años. Es una decisión soberana, discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico”.

Espinosa expresó que la conclusión del caso de esta ciudadana europea es que “Colombia merece respeto” y, en ese sentido; Migración Colombia continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para “hacer respetar la soberanía del país”.

Le puede interesar: 

“Vacunaremos sábado y domingo en establecimientos nocturnos”: alcalde de Cali

La decisión de expulsar a Sproesser levantó polémica y fue rechazada por varios ciudadanos y algunos sectores políticos. Frente a esta situación, el director de Migración Colombia argumentó que la decisión que se tomó fue democrática y “se protegió a la persona”.

De acuerdo con Migración Colombia; la medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y, después; deberá tramitar una visa para su ingreso.

  • Otras noticias:

Comienzo prometedor: Ingrit Valencia a un triunfo de asegurar medalla olímpica

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas