sábado, septiembre 25 2021

.

Migración detuvo a la alemana que apoyó el Paro y será expulsada del país

La extranjera fue detenida por Migración en medio de un procedimiento administrativo. Sprößer denunció un atentado sicarial contra ella el viernes pasado.

Migración detuvo a la alemana que apoyó el Paro y será expulsada del país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según publicó el medio de comunicación El Espectador, la alemana Rebecca Sprößer, quien apoyó el Paro Nacional en Cali, fue expulsada del país este martes, 27 de julio; según pudo confirmar ese medio con fuentes de la embajada de Alemania.

La ciudadana alemana habría sido detenida por Migración Colombia en medio de un procedimiento administrativo. En este momento, Sprößer estaría en proceso de salir forzadamente del Colombia.

Este hecho ha generado polémica en la opinión pública; pues, la expulsión se da luego de una denuncia que ella hizo en redes sociales y ante la Fiscalía de Colombia tras recibir un atentado sicarial el pasado 22 de julio.

Lea también:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Según comentó el diario que publicó esta noticia, la detención por parte de Migración Colombia se dio justo después de que ella saliera de dar una declaración acerca del ataque violento del que fue víctima y en el que resultó gravemente herido un acompañante suyo, en la sede del Comité de Presos Políticos en Cali.

“A una cuadra de allí, cuando terminó ese procedimiento; fue detenida por agentes de Policía y Migración Colombia y dirigida, inmediatamente, al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón”; escribió El Espectador.

Su denuncia sobre atentado sicarial

La mujer alemana que se unió a las manifestaciones de la Primera Línea de Puerto Rellena en Cali denunció que atentaron contra su vida en medio de un ataque sicarial. Al parecer, un joven amigo de ella recibió 13 disparos mientras la protegía del atentado.

Le puede interesar:

Duro panorama de vacunación en Cali: ¿qué vacunas hay y cuáles no?

La ciudadana alemana se llama Rebecca Sprößer, quien llegó a Cali el pasado 15 de marzo para quedarse un par de semanas como turista. En medio del proceso, se enteró de que muchos sectores estaban motivando un Paro Nacional, al que decidió apoyar en su estadía.

Desde que iniciaron las manifestaciones del Paro, Sprößer apoyó las movilizaciones; en especial, en el sector de Puerto Rellena, donde había un punto de concentración de los manifestantes.

La alemana en la ‘Primera Línea’

Debido a esto, la mujer de 34 años empezó a ser reconocida en las protestas, hasta que decidió unirse a la denominada ‘Primera Línea’. En la opinión pública la distinguen como ‘la alemana de la Primera Línea’.

Más noticias:

Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali

Hace unas horas, Rebecca Sprößer denunció que había sido objetivo de un ataque sicarial a través de una red social suya. A su vez, contó que un amigo que quiso protegerla está gravemente herido. El atentado habría sido en la noche del pasado jueves, 23 de julio, en Cali.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del Paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto, y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”; relató la mujer alemana.

“Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo. 3 de ellos, en la cabeza y varios en el pecho”; agregó Sprößer.

Lea además: Directivos de La 14 y el Gobierno se reúnen para evitar liquidación

“Sin él, estaría muerta ahora”

A su vez, la extranjera reveló que ella solamente recibió raspones de los proyectiles que salieron del cuerpo de su acompañante. Contó también que puso por delante su maletín, lo que la habría protegido de los impactos.

“Mi amigo está entre la vida y la muerte. Les pido a todos por favor orar por él. Sin él, muy seguramente estaría muerta ahora”; apuntó la alemana.

Por último, Rebecca Sprößer concluyó que “esto no fue ningún robo. Esto fue un atentado con el objetivo de matar”.

Le puede interesar:

“Fotomultas no han reiniciado funcionamiento”: Secretaría Movilidad Cali

Tras conocerse su denuncia, múltiples figuras de la opinión pública colombiana se han expresado sobre los presuntos hechos. Tal es el caso del senador Gustavo Petro, quien escribió en su red social.

“Atacada periodista alemana que registraba las marchas por un sicario en Cali. La falta de acción de la Fiscalía contra quienes disparan a manifestantes en Cali produce este intento de homicidio”; puntualizó el candidato presidencial.

Ante estos hechos, aún no se conocen versiones de las autoridades, ni se han dado más detalles de este presunto atentado sicarial contra la ciudadana alemana.

Otras noticias:

¿Hay operativos por polarizados, vuelven las fotomultas? Secretaría de movilidad aclara dudas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas