viernes, septiembre 24 2021

.

Desde el lunes 17 ruta expresa E31 atenderá la estación San Pascual

Metrocali también anunció cambios en la la ruta complementaria A14B Universidades – La Vorágine.

Desde el lunes 17 ruta expresa E31 atenderá la estación San Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el lunes 17 de abril la ruta expresa E31 Terminal Paso del Comercio – Universidades, atenderá la estación San Pascual, con el fin de mejorar la movilidad de los caleños que utilizan el transporte masivo, Mío.

El recorrido que realizará dicha ruta será en sentido Sur-Norte, donde los pasajeros podrán acceder con mayor facilidad al centro y a la zona oriente de la ciudad.

Mientras tanto, , ofrecerá su servicio todos los domingos y festivos a partir del domingo 23 de abril. La ruta utilizará la plataforma de ascenso y descenso (D1) en la estación Universidades.

Estos cambios se realizarán para disminuir la espera de los usuarios y facilitar las maniobras de retorno en la Vorágine. Además de que el punto Gane seguirá habilitado para los usuarios que deseen hacer recargas de sus tarjetas del Mío.

Percepción de los caleños sobre el servicio que presta el Mío

Entre los datos que arrojó la encuesta de percepción ciudadana, Cali Como Vamos, para finales del año 2016, el servicio del Mío solo satisface al 20 por ciento de los usuarios que utilizan este medio de transporte. En relación con la encuesta anterior, llevada a cabo en el 2015, la diferencia es de un uno por ciento, pues la satisfacción fue del 21 por ciento.

Respecto a la labor de Metrocali, el 55 por ciento de los caleños está insatisfecho y el 25 por ciento no está satisfecho ni insatisfecho. Según fuente especializada, en promedio un usuario tarda 55.4 minutos en desplazarse de su casa al trabajo o estudio al usar el sistema masivo.

En relación con otros aspectos de movilidad, los encuestados señalaron que el transporte  más ágil es la motocicleta, donde se demoran 25.8 minutos en llegar a su destino, seguida de la bicicleta con 30.3 minutos, luego por el recorrido a pie con 32.9 minutos y el carro particular con 35.5 minutos.

En lo referente a las preguntas de si el Mío les parece peor que el servicio de los buses tradicionales, el 57 por ciento opinó que sí; el 22, que es igual; y el 21, aseguraron que es mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas