sábado, septiembre 25 2021

.

Más del 90% de los mayores de 80 años en Cali, ya están vacunados contra el covid

La Secretaría de Salud de Cali, confirmó que en promedio el 91% de los mayores de 80 años ya se encuentran vacunados contra la covid-19.

Más del 90% de los mayores de 80 años en Cali, ya están vacunados contra el covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Secretaría de Cali, informó que en promedio el 91% de los mayores de 80 años ya se encuentran vacunados contra la covid-19.

Con corte al 1 de agosto de 2021, en Cali se han aplicado 1.488.499 dosis de biológicos aplicados contra el covid-19. Es decir, que las 930.960 vacunas corresponden a primeras dosis, lo que representa el 59% de la población objeto a vacunar en la ciudad.

Mayores de 80 años vacunados

De ese modo, en promedio el 91% de la población mayor de 80 años ya cuenta con, al menos, la primera dosis de algún biológico anticovid. También, se encuentra el segmento de 50 a 54 años: de las 136.639 personas que conforman esta población, el 85% ha accedido a la vacunación covid. Asimismo, la población de 35 a 39 años y los de 40 a 44 años representan un porcentaje muy bajo de inmunización, del 20% y del 36% respectivamente.

Le puede interesar:

Conozca los puntos de vacunación con horario extendido en Cali, hasta el 8 de agosto

¿Qué dicen las cifras?

Con el anuncio de la cobertura a mayores de 30 años, la vacunación en Cali se reactivó y elevó significativamente. Es decir, que sólo en una semana se alcanzó un promedio del 9% de  los vacunados en ese segmento poblacional.

“El balance de vacunación contra la covid es muy positivo. Solo durante el fin de semana (del 30 de julio al 1 de agosto) se aplicaron 74.860 biológicos, lo que demuestra un excelente rendimiento. Sin embargo, hago un llamado importante a los adultos de 35 a 45 años, pues llevamos más de tres semanas vacunando a este grupo poblacional y no llegamos a superar el porcentaje de coberturas más allá del 35%”, afirmó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

Lea también: No olvide el pico y cédula en Cali para este martes 3 de agosto de 2021

Como parte de la estrategia para inmunizar a la totalidad de la población objeto, se han implementado jornadas nocturnas. Por ejemplo, brigadas de ‘Salud al Barrio’, ‘vacunatones’ por segmentos y demás activaciones. En este caso, el propósito es lograr mayores coberturas. Por este motivo, algunos megacentros de la ciudad tendrán horarios de atención extendidos.

Otras noticias:

Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas