jueves, septiembre 16 2021

.

En junio han multado más de 600 conductores en Cali por mal comportamiento

El comportamiento de los conductores en Cali no mejora desde el pasado paro nacional. Esto ha motivado fuertes operativos de la Secretaría de Movilidad.

En junio han multado más de 600 conductores en Cali por mal comportamiento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Algunos conductores en Cali se olvidaron de las normas de tránsito desde el pasado para nacional. Los más de 50 días que duraron las movilizaciones dejaron a la ciudad inmersa en una falta de cultura al volante, que aún se evidencia en las calles de la capital del Valle.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula en Cali para el viernes 16 de julio de 2021

Es por ello que el último mes, en Cali se han aplicado 679 comparendos por parte del cuerpo de agentes de tránsito. Estos operativos han tenido el acompañamiento de la Policía, en donde se está garantizando que los conductores en Cali vuelvan a acatar las normas de movilidad de la ciudad.

Los operativos contra conductores en Cali, tanto de motocicletas como de vehículos, se concentran en los carriles exclusivos del Mío, los cuales fueron invadidos por todo tipo de automotores desde el pasado mes de abril. Hecho que motivó gran cantidad de accidentes de tránsito desde entonces.

“De los 676 comparendos, 274 son impuestos a quienes circulan por el carril exclusivo del Mío. La invitación que hacemos es a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución. Estamos realizando operativos de control en todas las troncales del Mío para evitar la invasión de los carriles, especialmente por motociclistas”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Lea también: 

En Cali inician jornadas de vacunación nocturna: vea aquí zonas y horarios

ACCIDENTES POR INVASIÓN AL MÍO

Y es que, según el funcionario, invadir un carril del Mío puede generar graves consecuencias para quienes invaden los carriles exclusivos de este sistema. La velocidad con la que transitan los buses del sistema puede causar accidentes graves y víctimas fatales.

“Nuestra tarea continúa con estos puestos de control. Le recordamos a los ciudadanos que el comparendo por transitar por el carril exclusivo del Mío, tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios”; así lo sentenció Vallejo.

Estos operativos continuarán en los carriles exclusivos del sistema; también en otros puntos de Cali, en donde se está controlando la alta velocidad y el irrespeto a la red semaforizada.

Le puede interesar: 

En el centro de Cali hay ‘madrugón’ para reactivar ventas en el comercio

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas