sábado, septiembre 25 2021

.

Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, comentó que, pese a la suspensión de la presencialidad, no se suspenderán las clases.

Jueza ordenó suspender de inmediato clases presenciales en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este martes, 27 de julio de 2021, la Alcaldía de Cali anunció que debe suspender las clases presenciales en las instituciones de educación básica y media. Esto, se debe a una decisión de una jueza, que respondió a una acción de tutela impuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle –SUTEV–.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, comentó que, pese a la suspensión de la presencialidad, no se suspenderán las clases.

Lea también:

“Fotomultas no han reiniciado funcionamiento”: Secretaría Movilidad Cali

“Dado que hemos recibido la suspensión temporal por un fallo de una juez para el caso de Cali; por considerar ella que hay una situación de alerta epidemiológica en el departamento del Valle del Cauca, las clases presenciales quedan suspendidas”; afirmó Lenis.

“Esto no quiere decir que las actividades académicas no se puedan realizar. Los profesores van a seguir, por ahora, trabajando de forma virtual”; agregó.

Le puede interesar: Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Cali hasta el 1 de agosto

Explicarán que hay garantías para las clases presenciales

Además, el secretario de Educación comentó que le explicará a la jueza que las escuelas y colegios de Cali tienen todas las garantías para la presencialidad.

“Nosotros, como Secretaría, vamos a revisar y a calificarle a la jueza que nosotros tenemos todas las medidas de bioseguridad; y que hemos venido trabajando con los comités de alternancia para tener todas las condiciones bioseguras y saludables para todos los niños, niñas y jóvenes”; puntualizó el jefe de la cartera de Educación en el Distrito.

Más noticias:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

José Darwin Lenis argumentó que la presencialidad es necesaria, debido a que muchos estudiantes no tienen la capacidad de acceder a clases en modalidades diferentes a esta.

“Seguiremos trabajando con fuerza para explicarle a la jueza que nosotros necesitamos la presencialidad; porque, inclusive, muchos niños hoy no tienen la forma de tener sus clases y sus contenidos académicos; y por eso necesitan a los profesores y profesoras en la presencialidad”; concluyó el secretario.

Lea además:

Directivos de La 14 y el Gobierno se reúnen para evitar liquidación

Por su parte, el auto admisorio que expidió la justicia resolvió que el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud; la Secretaría de Educación de Cali; además de la Secretaría de Educación del Valle, la de Salud del Valle, de Salud de Cali; deben presentar los argumentos “que tengan en su defensa respecto de los hechos y pretensiones” con respecto a la presencialidad en las clases.

Sumado a esto, ordenó la suspensión de manera inmediata “la ejecución de toda orden que implique el retorno de actividades académicas presenciales en el municipio de Santiago de Cali”; como medida cautelar provisional, mientras se soluciona la decisión final del proceso de tutela.

Otras noticias:

“Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio”: Ospina sobre el Pascual Guerrero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas