domingo, septiembre 26 2021

.

“Fotomultas no han reiniciado funcionamiento”: Secretaría Movilidad Cali

El secretario de Movilidad de Cali explicó que se está haciendo la recuperación de estos equipos de fotodetección, pero que aún no están en funcionamiento.

“Fotomultas no han reiniciado funcionamiento”: Secretaría Movilidad Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, a través de redes sociales se conocieron imágenes de grupos de trabajadores que estarían reinstalando las cámaras que toman las fotomultas en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a esto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que se está haciendo la recuperación de estos equipos, pero que ninguno aún está en funcionamiento.

Lea también:

¿Hay operativos por polarizados, vuelven las fotomultas? Secretaría de movilidad aclara dudas

“Las cámaras de fotodetección no han reiniciado su funcionamiento. El día de hoy hemos recibido múltiples preguntas al respecto; puesto que hay unas cuadrillas realizando trabajos en algunos puntos”; comentó el secretario.

“Esto hace parte del proceso de recuperación de este componente de monitoreo y control que tiene la Secretaría de Movilidad; el cual se trabaja a través de un convenio administrativo”; agregó también el funcionario de la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar:

Suspenden temporalmente el ingreso de colombianos a España

Instalación de cámaras cumple un cronograma

En ese sentido, hay un privado que se encarga de la operación de las fotomultas y que está cumpliendo con la reinstalación de los equipos; luego de que estas cámaras fueran vandalizadas en su totalidad en Cali, en medio del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril de 2021.

“El operario de las cámaras de fotodetección ha realizado un cronograma de actividades, el cual se extenderá desde julio hasta finales del mes de septiembre para la reposición de esos elementos; de acuerdo a la disponibilidad que tenga en el mercado”; puntualizó el secretario Vallejo.

Lea además:

Duro panorama de vacunación en Cali: ¿qué vacunas hay y cuáles no?

No obstante, recalcó que ninguna de estas cámaras está funcionando en este momento en Cali. También resaltó que estos equipos de fotedetección deben recuperarse, así como otros objetos que están siendo reinstalados en la ciudad.

“Al igual que como se viene realizando con la semaforización, con la señalización, con las cámaras de seguridad, y con las estaciones del sistema; y otros elementos del mobiliario público que fueron vandalizados; pues también se deben realizar unas labores de adecuación de los puntos, de recuperación, e instalación de equipos electrónicos; para que estos dispositivos puedan reincorporarse al servicio, como lo venían prestando antes del 28 de abril”; concluyó el jefe de la cartera de Movilidad de la capital del Valle.

Otras noticias:

“Solo quienes estén vacunados podrán ir al estadio”: Ospina sobre el Pascual Guerrero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas