martes, septiembre 28 2021

.

Continúa la reactivación del Mío: doce rutas fueron habilitadas

Este jueves, el Mío reactivó doce rutas que habían sido suspendidas a causa de las manifestaciones que se han presentado en la ciudad.

Continúa la reactivación del Mío: doce rutas fueron habilitadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las manifestaciones que han tomado lugar en Cali, en las que los buses y estaciones del Masivo Integrado de Occidente, Mío, se han visto gravemente afectados; gran parte de las rutas de la ciudad han tenido que ser suspendidas.

Sin embargo, el Mío continúa reactivando paulatinamente distintas rutas de la capital del Valle; motivo por el cual este jueves fueron habilitadas doce rutas. Tres de ellas servirán de refuerzo al servicio alimentador en el Oriente; seis al restablecimiento de la oferta en el Sur – Oeste; y tres rutas pretroncales atienden Oriente, Centro, Avenida 6N, Calle 9 y Calle 6 (Roosevelt).

Por lo anterior, reabre servicio la Terminal Cañaveralejo con las rutas alimentadoras A71, A73 y A75 que cubren la zona Sur – Oeste. Por su parte, las rutas A04, A77 y A78A se conectan de manera virtual con las estaciones Estadio, Refugio y Caldas.

Lea también: Juez no acreditó como víctima al esposo de Alejandra Azcárate

Rutas habilitadas

  • Ruta A04: teniendo en cuenta que a la fecha la estación Manzana del Saber no se encuentra operando, la ruta A04 se integra en la estación Estadio en la parada ubicada en la Carrera 34 entre calles 5 y 4.
  • Rutas A71 y A75: estas rutas que atienden el sector de Los Chorros y La Sirena respectivamente, en sus recorridos hacia la Terminal Cañaveralejo toman la Carrera 55 y la Calle 2 para salir a la Carrera 52 e ingresar a la terminal.
  • Rutas A78A: presta servicio durante la hora pico, y ajusta su horario de operación de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. únicamente. Las rutas A73 y A77 no presentan desvíos en sus recorridos habituales.
  • Hacia la zona Centro y Norte se habilitan las rutas P24B y P27D, de las cuales esta última atiende las estaciones habilitadas en el Centro; y realiza retorno en la glorieta Menga de la Calle 70 con Avenida 6N, dado que la Terminal Menga está fuera de servicio. La ruta P24B no presenta desvío en su recorrido habitual.
  • En la zona Oriente (barrios Marroquín, Manuela Beltrán, Puertas del Sol, Compartir y Valle Grande) se habilitan los alimentadores A44A y A44B, los cuales no tienen modificación en sus recorridos habituales. Sin embargo; la A41C, ajusta su horario de operación de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. únicamente.
  • Se pone al servicio la pretroncal P40A que conecta la Terminal Andrés Sanín con la Carrera 8, la Base Aérea y el Centro.

Con esta nueva oferta de rutas, el sistema queda operando con 30 rutas entre alimentadores, pretroncales y troncales; además del MIO Cable en la Comuna 20.

En esta etapa de reactivación del Mío, se mantiene el horario de operación de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Otras noticias:

Colombianos pueden viajar sin pasaporte a varios países de Suramérica

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas